sábado, 13 de agosto de 2016

Rayados venció 2-1 a Necaxa


Hacen valer la localía. El actual subcampeón del fútbol mexicano derrotó 2-1 a los Rayos del Necaxa en el Estadio BBVA.

Rayados derrotó 2-1 a Necaxa en la Jornada 5 de la Liga MX. El cuadro regiomontano se quedó con los tres puntos en casa y llegó a 8 unidades.

Monterrey se fue al frente del marcador apenas al minuto 5' con gol de Jose María Basanta. "La Pandilla" encontró su segundo tanto hasta el minuto 62' por conducto de Rogelio Funes Mori. Necaxa descontó hasta el minuto 86' con gol de Edson Puch pero no le alcanzó para igualar el marcador.

En la próxima jornada Rayados visitará a Pumas y Necaxa recibe en casa a los Xolos de Tijuana.

Previa del Partido

Después de sacarse por fin la pesada cruz de conseguir el primer triunfo en el Apertura 2016 gracias a la goleada propinada a León como visitante, Monterrey buscará recuperar definitivamente el terreno perdido en la tabla, así como el buen fútbol del torneo pasado. Con esto en mente, los Rayados enfrentarán a Necaxa en el estadio BBVA, una fortaleza inexpugnable para los “Electricistas”, que llevan casi 16 años sin ganar en la casa de los regiomontanos.

En efecto, la última vez que Necaxa venció a Rayados en la Liga MX fue en octubre de 2000, con goles del ecuatoriano Álex Aguinaga y del costarricense Hernán Medford. Desde entonces ha corrido mucho agua bajo el puente, incluyendo cinco años de Liga de Ascenso para los “Rayos” y una última visita a Monterrey en 2010, con derrota por 2-1. Es por esto que los dirigidos por Alfonso Sosa querrán acabar con esta sequía de triunfos en la “Sultana del Norte”, y qué mejor que llevarse un triunfo en su primera visita al nuevo estadio de Rayados, el BBVA Bancomer, inaugurado en 2015.

Pero el presente de los dirigidos por el “Turco” Mohammed augura que Necaxa no la tendrá nada fácil en su misión de acabar con la paternidad regiomontana. Monterrey viene de dos contundentes triunfos consecutivos: uno en la Concachampions, ante el Don Bosco de Haití, y otro ante León por el Apertura 16.

En su visita al conjunto esmeralda, la “Pandilla” consiguió por fin su primer triunfo en esta Liga MX, con un 3-0 en el que además se produjo el esperado despertar de su goleador Rogelio Funes Mori. El argentino se lució con un triplete, y llega encendido a fundir las esperanzas del equipo “eléctrico” este fin de semana. ¡Será un duelo para alquilar balcón!