domingo, 14 de agosto de 2016

Chivas derrotó 1-0 a Santos


Las Chivas de Matías Almeyda vencieron 1-0 a Santos Laguna en el TSM. En el cierre de la Jornada 5 del Apertura 2016, las Chivas se llevaron los tres puntos en su visita a Santos.

El único tanto del encuentro lo anotó Ángel Zaldívar al minuto 17'.

En la Jornada 6 Chivas recibirá a los Zorros del Atlas en el Clásico tapatío y Santos visitará al Cruz Azul.

Previa del Partido

Dos equipos con necesidades apremiantes se enfrentan este domingo en el estadio TSM por la jornada 5 del Apertura 16. El Santos Laguna de Zubeldía y el Chivas del “Pelado” Almeyda estarán cara a cara en un partido donde estos dos jóvenes técnicos argentinos tendrán un duelo aparte. Ambos equipos han tenido una campaña sumamente irregular, con un “Rebaño” que ahora mismo está fuera de la Liguilla con 4 unidades y un conjunto lagunero que se ubica en la penúltima posición de la tabla, con solo un punto.

Tanto los de la Comarca lagunera como los de Guadalajara llegan urgidos de victorias a este duelo, especialmente el equipo de Zubeldía. Santos ya fue abucheado por la afición después de la dura derrota como local ante Morelia, y el posterior empate ante Puebla no ha conseguido enfriar los ánimos de los que piden la cabeza del DT argentino. Motivos no les faltan, dado que los “Guerreros” aún no han encontrado el esquema ideal, y están lejos del nivel mostrado en los últimos torneos.

Pero ante Chivas el equipo lagunero tiene una ventaja, y son los antecedentes como local. En 23 partidos ligueros en casa, Santos ha ganado 12, empatado 7 y perdido solo 4 ante los rojiblancos, una estadística más que alentadora para el duelo de este domingo. Desde su construcción en el 2009, el Nuevo Corona ha sido una plaza particularmente difícil para Chivas, que en esta ocasión llega con más necesidades de triunfo que nunca si desea mantenerse en la pelea por el cupo a la Liguilla.