sábado, 20 de agosto de 2016

Tigres ganó 4-2 a Pachuca


¡Noche de golazos en el Universitario! Tigres derrota 4-2 a los Tuzos del Pachuca con par de goles de André-Pierre Gignac e Ismael Sosa. El cuadro del Tuca se mantiene invicto y llega a 12 puntos.

Previa del Partido

Uno de los partidazos de la jornada 6 en el Apertura 2016 será el que se juegue el próximo sábado en el estadio Universitario, nada menos que entre Tigres y Pachuca. Dos de los mejores equipos del fútbol mexicano en la actualidad se enfrentarán por el primer lugar de la clasificación en un partido de pronóstico absolutamente reservado en el que el único ganador seguro serán los espectadores.

Pachuca, el actual campeón de la Liga MX, no la ha pasado nada bien en su historial de visitas a los de la UANL. Los “Tuzos” no ganan en territorio felino desde hace seis años, cuando se impusieron por 2-1 en el torneo Bicentenario del 2010. Los universitarios ya suman 8 partidos consecutivos sin perder ante Pachuca como locales, un dato estadístico no menor en un duelo tan reñido como será el del sábado.

Otro punto a favor para Tigres en este duelo es su solidez defensiva. El cuadro auriazul que dirige Ricardo Ferreti ha conseguido mantener su valla invicta en las 5 jornadas que se han jugado de esta Liga MX, lo que refleja lo bien que ha trabajado en defensa el “Tuca”. Esto por no mencionar el inmenso poderío ofensivo que ofrecen los atacantes de Tigres, como Gignac, ídolo absoluto de los regiomontanos, o Ismael Sosa, flamante incorporación en este mercado de pases.

Sin embargo, este Pachuca no es el de otros años. El rival que visitará la cueva del “Tigre” este sábado es el campeón vigente, y sigue jugando a un nivel muy por encima del resto. No en vano los hidalgos lideran la tabla de clasificación junto con Tijuana, por lo que Tigres no la tendrá nada fácil en esta jornada.