viernes, 12 de agosto de 2016

Xolos venció 2-0 a León


Xolos venció 2-0 a "La Fiera" en el Caliente con goles de Moreno y Hurtado.

Los Xolos de Tijuana derrotaron 2-0 a León con goles de Dayro Moreno y Avilés Hurtado. La Fiera cayó en su visita al Caliente en la Jornada 5 del Apertura 2016, Tijuana es superlíder del certamen.

El Xolaje se fue al frente del marcador apenas al minuto 14' del encuentro, tras una pena máxima que Dayro Moreno hizo válida. Hasta el minuto 83' Aviles Hurtado sentenció el encuentro, mismo que estuvo cerca de ser igualado por los dirigidos de Luis Fernando Tena.

En la siguiente jornada Tijuana visitará a Necaxa, León recibe a Gallos Blancos de Querétaro.


Previa del Partido

Los Xolos del Piojo Herrera y el León de Luis Fernando Tena abren la jornada 5 del Apertura 2016. El primero y el último en la tabla de posiciones, que se enfrentarán en el estadio Caliente de Tijuana. El duelo entre el “Xolaje” y la “Fiera” se ha convertido en uno de los más atractivos del fútbol mexicano, con una rivalidad que se ha gestado desde la Liga de Ascenso y que cada año cobra más fuerza, adquiriendo poco a poco ribetes de “clásico”.

Pese a que el historial general en primera favorece al conjunto esmeralda, que suma 6 triunfos, 3 derrotas y 1 empate frente al equipo fronterizo, las condiciones no podrían ser más favorables para Tijuana antes del partido del viernes. Los de Herrera han vuelto a asumir la punta de la tabla, algo que no ocurría desde hace mucho y que hace olvidar la negra campaña en el Clausura 2016, cuando no ganaron un solo encuentro.

Con 9 puntos, Tijuana ya le dio alcance al Pachuca en la lucha por el liderato, y aspira a seguir siendo protagonista en la lucha por la clasificación a la Liguilla. Pese a las bajas de este semestre, Xolos ha logrado consolidar una ofensiva temible con Dayro Moreno y Milton Caraglio, los perros “de presa” en este cuadro canino que sigue sumando puntos, dentellada a dentellada.

En León, por otra parte, el panorama no podría ser más distinto. En el estadio ya se empieza a escuchar el grito “Fuera Tena”, y la paciencia se acaba para la afición felina. Tras la dura goleada 3-0 sufrida en casa ante Monterrey, León tendrá un partido crítico contra Xolos, en el que podría definirse incluso la continuidad del entrenador. Para colmo de males, el conjunto esmeralda sufrió las lesiones de Alexander Mejía, Efraín Velarde y Carlos Guzmán ante Rayados, por lo que su presencia estará en duda contra el Xolaje.