domingo, 7 de agosto de 2016

Toluca venció 2-0 a Pachuca


Quitan el invicto. Los Diablos Rojos de Toluca vencieron 2-0 a Pachuca en la Jornada 4 de la Liga MX.

Los Tuzos de Pachuca perdieron su invicto al caer 2-0 ante los Diablos Rojos de Toluca. El equipo de Diego Alonso cayó en su visita al estadio Alberto Cordova. Carlos Esquivel anotó y asistió para que el diablo se impusiera ante los Tuzos.

En la siguiente Jornada Toluca recibe a Tigres y Pachuca se enfrentará a Pumas en el Hidalgo

Previa del Partido

Este domingo Toluca recibirá al líder Pachuca en el estadio Alberto “Chivo” Córdova, en el partido más atractivo de la jornada 4 por el torneo Apertura 2016. Diablos rojos y Tuzos llegan a este duelo con presentes diametralmente opuestos: mientras Pachuca está invicto y ha ganado sus tres partidos anteriores en la Liga MX (sin mencionar que es el actual campeón), Toluca apenas ha sumado un punto y aparece hundido en las últimas posiciones de la tabla.

El historial liguero favorece al conjunto “choricero” como local ante Pachuca, ya que suma 11 triunfos, 6 empates y 7 derrotas en 24 partidos de liga. Sin embargo, los hidalgos salieron triunfantes la última vez que visitaron la casa escarlata, al ganar 1-0 en el Clausura 2016.

El conjunto Tuzo de Diego Alonso sigue siendo el equipo más sólido del fútbol mexicano y los resultados lo demuestran. Ni siquiera la ausencia de estrellas juveniles como Lozano, Aguirre, Guzmán, Pizarro o Gutiérrez en la última jornada sirvió para frenar el demoledor ritmo de Pachuca, y veremos si son los Diablos de Hernán Cristante los encargados de mandar al infierno la racha ganadora de los hidalgos.

Ciertamente, el panorama no es muy alentador para Toluca, y no solo en cuanto a estadísticas sino en rendimiento futbolístico. El conjunto escarlata no ha logrado mostrar la contundencia suficiente para imponerse, y algunos refuerzos parecen no haberse adaptado aún al esquema de Hernán Cristante. Este afilado Pachuca será una prueba de fuego para Toluca en sus ambiciones de clasificarse a la Liguilla.