jueves, 1 de septiembre de 2016

Columna San Cadilla Mural - 01 Septiembre 2016

Anuncios
Ojalá dure

Pues Jorge Vergara consiguió lo que quería, todos hablan de su contratación bomba, nadie dice nada de las fallas de Chivas TV y el Rebaño todo es alegría... por ahora.

No es que me guste ser aguafiestas, pero como les tengo que decir las cosas como son, pues ahí les voy.

Sí, Alan Pulido tiene muchas cualidades físicas que le han hecho destacar como futbolista, es una persona noble y entrena a tope, peeero... Sí, siempre hay un maldito pero, a veces varios.

Apenas los rojiblancos se habían librado de Ángel Reyna, a quien no le sube el agua al tinaco, ya andan batallando con el "Gullit" Peña por sus problemas con el deporte alterno que practica (levantamiento de tarro), cuando llega uno que encabeza la lista de los pateabalones complicados.

Si alguien extrañaba a Marco Fabián o al "Chatón", el refuerzo "Peluchín" (el que no se acuerde puede buscar en youtube la razón de este apodo) les dice "quítense que ahí les voy".

Con decirles que cuando jugó en Tigres estaban muy preocupados por su mala suerte porque "se le moría" un familiar cada dos meses, hasta que empezaron a contar y resultaba que había tenido como 10 abuelitas a las que "mataba" cada vez que llegaba tarde a un entrenamiento.

No por nada Ricardo Ferretti sentía hace dos años que le faltaban tres para máaas o menos madurar y lograr una estabilidad.

Sí, el mismo Tuca que dice que Jonathan Espericueta no está listo, que tampoco lo está Jürgen Damm y el mismo que ha borrado a decenas de jóvenes promesas. Pero lo que es un hecho es que eso de la seriedad no va con este muchacho.

Claro, si mete goles y le da títulos a Chivas, ni quien se acuerde de lo otro, por supuesto, el asunto es que regularmente una cosa y la otra van de la mano.

La gran ventaja que tiene el Rebaño en este momento es que tienen una psicóloga que en verdad ha funcionado de maravilla a la par del "cocowash" del mismo Matías Almeyda.

Sí, ya sé que de inmediato preguntarán: "¿y por qué no pudieron con Ángel Reyna y no han podido con el "Gullit"?". No estoy seguro, pero muy probablemente responderían como decía mi abuelito "pérenme, que para los milagros me tardo un poco más".

A temblar

Una era de la Selección Mexicana podría estar llegando a su fin esta semana.

Como todos sabemos Juan Carlos Osorio (y quizá también Guillermo Cantú) se está jugando la chamba en dos partidos que parecía que iban a ser de mero trámite, pero como dijo JuanGa "pues ya ven que no es así".

Yo tengo curiosidad de ver qué tantas rotaciones hace en estos dos duelos, así como ver cuál será la alineación titular y sobre todo cómo responden algunos que fallaron y jugaron fatal -de manera sospechuda- en aquel humillante 7-0. Que por cierto, cada que me acuerdo de ese día siento como cuando mi suegra llega a mi casa de sorpresa.

Lo que me ha quedado claro en esta convocatoria es que esa famosa comunicación que tanto presumían que había entre Raúl Gutiérrez y "El 7-0" Osorio no existía, pues ven muuuy diferente el futbol.

Y para muestra, varios botones. Mientras el "Potro" prefirió no presionar a Chivas para tener a Ángel Zaldívar, por no considerarlo necesario, ahora el colombiano lo llama a la mayor. De igual forma Orbelín Pineda fue cepillado de Juegos Olímpicos y ahora resulta que lo consideran para la eliminatoria.

En estos casos coincido más con el colombiano, pues ambos me parece que debieron estar en Brasil, pero donde no comparto su visión es en algunas ausencias, como la de Jair Pereira.

El central de Chivas ha mostrado un buen nivel como para ser considerado, pero la explicación del "Libretitas" es que no le gustan los zagueros de garra y pundonor, pues él los prefiere muy técnicos.

Me parece fabuloso, nomás que hay algo que no me cuadra, ¿a poco mis amigos Néstor Araujo y Yasser Corona son muy técnicos?

Ya no entiendo nada.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios