viernes, 2 de septiembre de 2016

Columna San Cadilla Mural - 02 Septiembre 2016

Anuncios
No aprenden

Están viendo la tempestad y los femexfutos no se hincan.

No conformes con el ridículo que se aventaron en la Copa América y la mala experiencia en Juegos Olímpicos, el primer partido que programan amistoso para prepararse antes del Hexagonal final será un molero más.

Sí, así como lo escuchan, La Comisión de Selecciones encabezada por Guillermo Cantú, ya amarró un amistoso para el 11 de octubre.

El partido no será en Centroamérica o Sudamérica para que calen el ambiente, ni tampoco en Europa para probarse contra un grande.

Adivinen dónde será el partido... Claaaro, en Estados Unidos. En una ciudad donde obviamente sobran los mexicanos llenos de melancolía y sedientos del Tri: Chicago. ¿El rival? No, no es un europeo, sino el poderosísimo Panamá.

Ese es el problema, más allá de que hayan ratificado a Juan Carlos "El SieteCero" Osorio, el problema es que no hay un cambio de fondo en cómo se hacen las cosas.

Eso sí, como les adelanté hace varias semanas el colombiano ya no está dispuesto a tolerar las negativas de jugadores a ser convocados a veces sí y a veces no o poniéndose sus moños, así como la cercanía de los familiares de los futbolistas.

Por eso se juntaron directivos, cuerpo técnico y algunos jugadores para poner las cosas claras.

Lástima que no estuvo "Chicharito", quien provocó la molestia del DT justamente por la cercanía de su novia en la Copa América, aunque sí estuvo Memo Ochoa, quien ha sido de los que ha pedido no ser convocado en algunas listas.

Ya veremos hoy cómo se lo tomaron los seleccionados.

Lo que mal empieza

Dicen que lo peor que te puede pasar al empezar en tu nueva chamba es iniciar con el pie izquierdo, y otra vez en Atlas volvió a pasar, ahora con Alan Sunderland.

Todavía no lo presentan como nuevo gerente de comunicación rojinegro y al pobre le ha ido como en feria en las redes sociales sólo por tener un pequeño problema: le va a las Chivas.

Digo, esto no es algo nuevo, pues en el Atlas hay muchos trabajadores que hasta le van al Morelia y son de hueso colorado y otros le iban al América.

El problema es que el susodicho se rió en varias ocasiones del Atlas a través de twitter, como por ejemplo: "Llego al Atlas para ser campeón#mentirasmasusadas", fue una de las que publicó en su cuenta de Twitter el 10 de diciembre del 2010.

Tras tomar el lugar de Edwin Victoria, a Sunderland se le ocurrió borrar todos sus mensajes anti Atlas para tratar de comenzar bien su administración, pero en estos tiempos de redes sociales, no faltó quien revivió esas publicaciones.

Al correrse la voz de su llegada, varios seguidores atlistas le recriminaron por la red social y días después subió una carta en la que se comprometió a respetar los colores y cosas así, al mero estilo de futbolista.

Pues ni así pararon los insultos en su contra y llegaron a tal grado que decidió cerrar su cuenta de Twitter.

Así le fue a Carlos Salcedo y acabó saliendo por la puerta de atrás de Chivas. Ya veremos si Alan es más inteligente para manejar la situación, lo cual yo apostaría 10 a 1 que sí.

El hambre de Hugo

Bien me decía mi abuelita que el hambre es canija. Pues al que ya le pegó la dieta futbolera es a Hugo Sánchez.

Como salir en la tele no ha sido suficiente para promoverse, hace unos días no se aguantó las ganas de venderse al aire con Chuchito Martínez cuando entrevistaron al directivo en ESPN.

"Si quieres a alguien de carácter ya sabes que yo lo tengo, macho", le aventó Ego al aire cuando el directivo explicaba por qué eligieron a Javier Torrente.

Pero Hugo no se quedó ahí, porque en otro tema se aventó a decir que "los pin... torneos cortos echan a la mier..." a los entrenadores y remató con que "los jugadores ya no son pend...", opinando del caso de Alan Pulido.

No sé si lo que quiera es crear un personaje estilo "macho", viendo que a otros como Luis García les ha funcionado.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios