lunes, 5 de septiembre de 2016

Columna San Cadilla Mural - 05 Septiembre 2016

Anuncios
El veto que se asoma

En la Femexfut están verdaderamente preocupados de lo que podría suceder mañana ante Honduras.

¿Porque no quieren que se repita la actuación del primer tiempo ante El Salvador el viernes? No.

¿Por un nuevo aztecazo? No, bueno sí también, pero no tanto.

¿Por la reacción de la afición contra jugadores y entrenador? No, saben que habrá abucheos y probablemente pidan la cabeza de Juan Carlos Osorio, pero no va por ahí.

La mayor preocupación de Decio de María, Guillermo Cantú y compañía es el grito tradicional mexicano cada vez que despeja el portero rival.

Los directivos no saben cómo hacerle para evitar que sigan lanzando el insulto cada saque de meta y saben que la FIFA los tiene en la mira.

La cosa es que como volverá a suceder, saben que el castigo podría pasar al siguiente nivel, es decir, recibir un juego de veto para la siguiente fase eliminatoria rumbo al Mundial.

Claro, como en muchos casos que suceden en este País, hasta que se cae el niño tapan el pozo y la pregunta obvia es: ¿ya para qué?

Claro, una vez que venga un castigo así será tan sencillo como pedir asilo con los vecinos del norte, nomás habría que ver si Donald Trump no lo impide.

¿Ya habrán aprendido?

Un nuevo caos se viene en el Estadio Chivas para el próximo jueves 7 de septiembre.

No se trata de un nuevo concierto, sino de la venta de camisetas conmemorativas de colección que contempla vender Puma, pero ahora de las Chivas, por la módica cantidad de mil 906 pesitos.

Con el antecedente de los vecinos del Atlas, cuando tuvieron que aparecer al rescate los mismos aficionados rojinegros para organizar el desastre de la marca alemana, ahora la venta será en el estadio, así que por lo pronto se espera que exista mucho mayor orden.

El problema es que de cualquier manera es una edición limitada y en este caso solamente venderán mil 206 ahí, mientras que 299 serán enviadas a Estados Unidos y 401 serán ofrecidas por Internet en la página oficial.

Otro punto a considerar es que este uniforme quedará en la historia como el que usaron las Chivas en el 3-0 que le endilgaron a su archirrival, el América.

Como la venta arranca "en el primer minuto del 8 de septiembre", se esperan largas filas desde el miércoles, con todo y que hay un fuerte rumor de que habrá más camisetas que se pongan a la venta posteriormente, ya sin el folio.

Labor de convencimiento

En Estados Unidos hay un programa de radio en ESPN que empezó a tomar mucha fuerza principalmente por la polémica que genera.

Quien lo comanda es Rafael Ramos, un viejo periodista conocido por estos rumbos y quien le hace el contrapeso (en varios sentidos) es David Faitelson... bueno, era.

Resulta que el ex comentarista de TV Azteca, famoso por darle voz a notas de color y por haber sido agredido por Cuauhtémoc Blanco en Veracruz, se hartó de las desmañanadas y sintió también algo de bullying.

Óscar Restrepo, Leo Vega, Omar Orlando Salazar y Rosana Franco aparecen también en dicho programa, pero, para ser sinceros, sí se ha sentido el hueco de "Firestone" (así lo apodó Miguel Mejía Barón hace algunos años).

Aparentemente, lo único en lo que aceptó seguir colaborando fue en su papel llamado "El Chamán", donde da pronósticos con su bola de cristal, aunque la neta es que así que ustedes digan "uy, qué acertado es", pues no; su fuerte está en sus cuestionamientos directos a los entrevistados y su forma polémica de opinar.

Ojalá lo logren convencer porque ese programa ya se siente como si a Viruta le faltara Capulina, como si el Gordo y el Flaco se hubieran separado o como si a R2-D2 se le hubiera muerto C-3PO.

Con la mente en otro lado

En serio andan por la calle de la amargura los Leones Negros, digo, puede entenderse que en lo deportivo nomás no den una como locales, pero eso de armar pachangones a medio partido es otra historia.

Cuando mejor estaba jugando el equipo de Joel Sánchez y tenía posibilidades de darle la vuelta al Zacatepec, incluso con un hombre menos, llegó Jorge Mora, quien se calentó y provocó un conato de bronca que sepultó las aspiraciones universitarias. Eso sí, él lo generó, pero todos le siguieron.

Los Leones Negros perdieron 2-0 en casa y apenas suman un punto de 12 posibles como locales en el Ascenso MX.

En caso de que la Comisión Disciplinaria tenga los argumentos, seguramente castigará al valiente que le dejó el ojo morado al auxiliar de los Cañeros, Alejandro Pérez. En el equipo visitante aseguran que fue Mora.

Por cierto, si alguien ha visto a Omar Arellano, por favor avisa, pues con la UdeG está perdido.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios