martes, 13 de septiembre de 2016

Columna San Cadilla Mural - 13 Septiembre 2016

Todo es felicidad

¿Alguien se acuerda del irregular inicio del Guadalajara en las primeras cuatro fechas?, ¿de la goleada de 4-0 en contra que recibió en Tijuana?, ¿de las fallas en la señal de Chivas TV? Bueno, estas últimas aún no acaban, pero dicen que ya andan en esas.

En realidad en el redil todo es felicidad con Matías Almeyda, quien por cierto hoy cumple un año de haber llegado a la Ciudad al mismo tiempo que Chepo de la Torre dirigía un entrenamiento, para luego hospedarse en un hotel en espera de noticias del cese para entonces entrarle. La historia ya se la saben.

Hoy con el argentino el equipo está ubicado en cuarto lugar de la Liga, está enrachado con cinco juegos sin perder y ya hasta estrenó a "Peluchín" Pulido como su refuerzo de lujo. De los problemas del descenso ya ni hablamos.

Ya me imagino la alegría de oreja a oreja de Jorge Vergara, quien también está de pachanga en su negocio, al cumplir 25 años de ser el mero picudo de los omnipolvos.

Y ya sólo faltaría que Chivas TV deje de tener fallas en su señal en los cinco partidos que le quedan al torneo, ya que en el último, contra los Jaguares, la imagen casi no se congeló, pero como se los comenté, ese juego no estuvo a la venta y sólo lo vieron los que ya se habían ensartado con los paquetes, semestrales y anuales.

Ahora les viene lo bueno con la visita de los Tigres, que podrían traer al Estadio Chivas una invasión de aficionados y muchos en casa querrán comprar la señal.

Por cierto, ¿alguien se acuerda del "Titan-ic" Salcedo?

Ya va para tres semanas y no ha debutado con la Fiorentina, pero eso sí, ha turisteado y andado de compras en Florencia como nuevo rico.

En la mira

Donde ya hay secuelas de la goleada del sábado sufrida en León es en la madriguera del Atlas.

Sí, apenas van ocho jornadas del torneo, pero la directiva ya tiene en la mira a varios jugadores y no me refiero a futuros refuerzos, sino a los que podrían irse.

Ah, porque, si no sabían, se los adelanto. Al parecer, habrá pocas llegadas y no volverán a hacerle como cascarita de barrio, en las que salen 11 y entran 11. Eso sí, seguirán con José Guadalupe Cruz al mando.

Quizá dos o máximo tres serán las caras nuevas de los Zorros para el Clausura 2017, salvo que vendan a cuatro canteranos al Barcelona y a tres extranjeros los busquen de Europa, cosa que veo más complicada que mi prima cincuentona se case, ups...

Bueno, el chiste es que no habría de piña.

De las salidas apunten otra vez al joven Christian Tabó, pues de cada dos duelos en los que entra la riega en uno, además del portero Miguel Ángel Fraga.

El "Salvador Dalí Rojinegro" -por los bigotes que usa, no crean que yo ando de llevado- podría tener contados los partidos en la banca, porque ya la gente del club busca que los chavos de cantera empiecen a tener roce y, si se trata de regarla como lo ha hecho Fraga, prefieren que lo haga un jovencito.

En los equipos filiales hay buenos elementos que pueden aspirar a ser suplentes de Óscar Ustari.

Unos de ellos tiene proceso de Selecciones menores. La bronca es que si Ustari sigue con su frecuencias de lesiones, entonces el puesto quedaría desprotegido.

Casualidad

Apenas el sábado debutó como analista invitado de Chivas TV en el partido contra los Jaguares Sergio Bueno y un par de días después tomó el timón del cuadro chiapaneco.

Como ya saben, ayer le dieron gas a José Saturnino Cardozo como entrenador y de inmediato confirmaron el regreso de Bueno.

El nuevo DT de los felinos acudió el sábado al Estadio Chivas como analista invitado, así que en lugar de repetir la clásica de que el técnico que se alista para ocupar el lugar de otro va casi a hurtadillas al último juego del que será cesado, para no herir susceptibilidades e ir agarrando la onda, le valió gorro el anonimato y hasta tuvo un micrófono enfrente.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios