jueves, 15 de septiembre de 2016

Columna San Cadilla Mural - 15 Septiembre 2016

El Inmortal

Tras la goleada de 4-1 que le ensartó el alicaído León a los Zorros, les tengo una buena noticia mis queridos atlistas.

Sí, Jefferson Duque ya irá a la banca después de la paciencia que le tuvo el Profe Cruz, aunque no necesariamente estuvo equivocado. Pero no, no me refiero a esa información.

Para todos aquellos que andaban preocupados por saber si Rafael Márquez seguirá en activo en el 2017, les comento que tendrán líder y capitán al menos seis meses más.

O bueno, no sé si siga jugando, pero al menos el zaguero ya tiene apalabrada una extensión de contrato hasta junio del próximo año.

A respirar tranquilos mis queridos rojinegros porque habrá quien comande al grupo. Ya lo de títulos y cosas insignificantes dejémoslo para otra ocasión.

¿Será Chile-mex?

Pues con eso de que a Juan Carlos Osorio lo quieren aguantar hasta diciembre en el Tri, los promotores de entrenadores voltearon a otro lado para acomodar a sus clientes.

Tal es el caso de Ricardo La Volpe a quien no le han conseguido chamba tampoco en la Liga MX, pero resulta que hay quien lo quiere en Chile.

El Everton de aquel país, que pertenece a Grupo Pachuca y que comanda Ignacio Hierro como director deportivo, está volteando a México para conseguir DT y una de las opciones es justamente el arge-mex, a quien ahora podríamos llamar chile-mex.

Como acaban de echar de patitas en la calle a Héctor Tapia, ahora quieren un técnico experimentado y que juegue ofensivo, así que el perfil lo reúne Ricardo Podolpe... perdón, quise decir La Volpe, es que se me vino a la mente... bueno, ustedes ya saben.

Como acá en México no se ve por dónde, con todo y que no quiere moverse de nuestro país, no descarten que acepte la oferta sabiendo que al ser de Chucho Pachuco y compañía esa puede ser su puerta de entrada nuevamente a algún equipo de la Liga MX.

¡Qué primota!

Al igual que el torneo pasado, las Chivas lucen cada vez mejor justamente tras haber vencido al archirrival América.

Ignoro qué tanto tenga que ver, pero no dudaría nada que la promesa de una gran prima de Jorge Vergara esté influyendo.

No, a ver, no me refiero a ningún familiar de Omniyorch, sino al premio que les prometió en caso de ser campeones.

Ya hemos platicado mucho de que al principio el patrón era un enemigo de premiar a los pateabalones "por hacer su chamba", pero cuando se dio cuenta que justamente les pagaba "por no hacerla" y que en el futbol hay pocas formas de motivar a los futbolistas, entonces modificó su razonamiento.

De tal manera que en esta ocasión ya les dijo a sus "agremiados" que en caso de lograr el título cada uno puede elegir el carro que quiera o el departamento que quiera.

¿¡El que quieran!? ¿Así, tal cual? Ignoro el tope exacto y no creo que les acepte que agarren un Ferrari, pero la promesa es esa.

Yo sé que han de estar pensando "pues para qué les da las dos opciones, cualquiera agarraría un buen depa en lugar de un carro".

A ver, para los que razonen así les recuerdo que ¡son futbolistas! Les garantizo que el 90 por ciento se irá sobre el carro, digo, si no me creen nomás vean Club de Cuervos.

Para que me entiendan mejor, una de las características para poder ser un buen futbolista es tener muy arraigado el tema de la competencia, la cosa aquí es que eso aplica en cualquier ámbito, es decir, incluye competir a ver quién tiene mejor coche o incluso quién tiene "mejor" pareja.

Ya les platiqué por ejemplo el caso de Ángel Reyna, quien el primer día que llegó a Chivas observó qué carro tenía cada uno de sus compañeros y al día siguiente llegó con "el mejor", porque justamente él quería traer "la nave" que no traía nadie más.

Pero bueno, ya nos desviamos del tema, el caso es que están muy motivados y no descarten que puedan andar llegando a obtener la zanahoria que les han puesto.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios