lunes, 26 de septiembre de 2016

Columna San Cadilla Mural - 26 Septiembre 2016

El ego del bigote

El sábado había mucha expectativa por la llegada del lavolpismo al América.

El "Bigotón", quien apenas tres días antes había relevado a "Vocho" Ambriz, retornaba a jugar de local en el Estadio Azteca, pero esta vez con un club y no con la "Selesión".

Era de suponerse que los ritos de dirigirse a tal o cual rincón del inmueble no necesariamente fueron los mismos que acostumbró hasta 2006.

Imaginen la escena: su clásico caminado arqueado al bajar del autobús en busca de entrar al refugio en el que se visten los futbolistas.

El argemex se dirigió al vestidor de la izquierda. En eso Paco Reyes, jefe de prensa, le dice: "No, es acá (el de la derecha), señor; ese (de la izquierda) se usaba cuando usted estaba en la Selección, pero el del América está acá".

La Volpe, a su estilo, respondió: "Con razón no salís campeones; cuando sho estaba en éste con la 'Selesión', clasificamos caminando".

La mirada de Paquito y los que le escucharon fue de asombro, ante la expresión cargada de ego.

¿No sabrá dado cuenta que desde que está Ricardo Peláez de directivo han salido campeones cada año y sin guiarse con feng-shui?

Horario familiar

Se voló la barda anoche al abrir Futbol Picante Luis Roberto Alves, analista del programa y símbolo americanista, quien a pesar de cuestionar la llegada de La Volpe al timón de su amado equipo, no dudó en presumir el triunfo sobre los Pumas que tanto apoya nuestro también editorialista José Ramón Fernández.

"Con todo respeto, José Ramón, ¿te vas a seguir haciendo güey con lo que debes de la apuesta?", le dijo Zague en su primera intervención.

A Joserra no le quedó de otra que sonreír, quizá consciente de que quien se lleva, se aguanta.

Ay, Atlas

Parece que los Zorros y sus aficionados nunca podrán tener felicidad completa.

Justo cuando golean a lo que queda del subcampeón Monterrey y le pasan por encima con autoridad, aparece el prietito en el arroz.

Su mejor defensa, el colombiano naturalizado Leiton Jiménez, en el calentamiento se lastimó de los abductores, por lo que el "Profe" Cruz tuvo que hacer ajustes en minutos, al perder a su segundo central en apenas una semana.

No olviden que Jaine Barreiro se fracturó una jornada antes, contra el Necaxa.

Lo curioso es que, sin los dos importados, el Atlas sólo permitió un gol en contra en 180 minutos.

¿Aplicará aquello de que hay lesiones que arreglan alineaciones?

Si es así, que se tomen su tiempo para recuperarse.

Se la tomaron

En Veracruz, los Kuri se la tomaron. No hablo de la barra libre que hay en el palco de Fidel Kuri Grajales, el diputado federal que también es dueño de los Tiburones y papá de Fidel Kuri Mustieles, el presidente del equipo.

Me refiero a la renuncia que les presentó el argentino Pablo Marini tras la derrota del viernes en casa ante las Chivas.

Imagínense si no se la hubieran tomado, pues con el argentino ganaron 2 partidos, empataron 3 y perdieron 6.

Lo peor es que al sancionado Fidel le hicieron quedar mal con Javier Duarte, el Gobernador, quien estuvo de invitado en el juego.

Lo que no entiendo es por qué le aceptó la renuncia, si según Kuri los árbitros son los culpables.

Ahora en el Puerto suena la opción de Rubén Omar Romano para tomar el timón tras ser desechado para el América, o de plano quedarse con Juan Antonio Luna.

Por cierto, la Disciplinaria le puso otros ocho meses de inhabilitación a Kuri por su nuevo altercado en Puebla, con un camarógrafo de la Franja.

¿Dónde están los Comisarios que veían a Kuri paseando en casi todos los partidos y nada reportaban?

Nomas porque el vídeo lo exhibió, por que si no, seguiría paseándose como Pedro por su casa.

¿Será que por ser amigo de Duarte, a quien le encuentran irregularidades y transas cada semana, se siente con fuero en la Liga?

¿Alguien sabe algo de Decio de María?

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios