domingo, 11 de septiembre de 2016

Columna San Cadilla Norte - 11 Septiembre 2016

Anuncios
GANAN TODOS

Contraste

Antonio se está quedando sin atacantes, anoche perdió a Dorlan para varios partidos, Funes Goli no se ve pa'cuándo vuelva, Elis no puede jugar la Conca, Cardona y Carlito no andan y Ponchito, pues de Ponchito, nomás no da el estirón. Sólo le quedan Chará y Aldo, en los que debe creer mucho, porque anoche aseguró que van a ganar el miércoles en Panamá y que en la Liga clasificarán a la Liguilla. Demasiado optimista.

Y en Morelia, Ricardo se dio gusto moviendo a todas sus piezas de ataque, Aquino le dio otro golazo, Zelarayán brindó el mejor juego desde que llegó, Delort ya debutó, Gignac regaló un gol increíble, Damián entró de cambio, Damm se lesionó oootra vez, pero no importa porque los Quiñones y el "Queso" quieren ser convocados a los partidos, luego de que anoche ni a la banca salieron.

PD: A uno le sobran y a otro le faltan.

Invasión de pesos

En las invasiones que arman los aficionados de los Tigres, todos, todos, todos, todos salen ganando.

Sí, es un negociazo que mueve millones de pesos, pero es uno en el que salen ganones los que organizan los viajes, los aficionados que compran los paquetes, hasta el club que lleva más "Tigrecharteros" en esos partidos que a muchos otros y, claro, la ciudad a la que van.

Habían ido a Guadalajara, a San Luis, Puebla, al Azteca y aunque la cifra de seguidores ha variado, otra vez los aficionados de Tigres se movieron en masa para apoyar a su equipo.

Esta vez los "Incomparables", como les dicen, apuntaron a Morelia, donde esperaban que el Estadio Morelos se pintara de "rojiamarillo" y la verdad es que en muchas zonas del coso que está al pie del Cerro del Quinseo fue "auriazul".

El negocio

Es pronto para establecer hoy, hoy, hoy, como diría Chente Fox, cuánto dinero le quedó a cada quien. Es más, no estoy seguro que los que fueron tampoco hayan terminado de hacer cuentas de lo que se gastaron este fin de semana.

Peeero para darnos una idea del dineral que se mueve, vale recordar algunos datos de lo que fue la primera invasión organizada a un partido en San Luis, allá por el 2013.

Esa vez, según los datos de la Secretaría de Turismo, la derrama económica alcanzó ¡los 25 millones de pesos! Hubo más de 20 mil aficionados de Tigres en el Estadio Alfonso Lastras. Y algunos hasta se quedaron fuera.

Se estima que aquella vez, en promedio, la raza se gastó entre mil y dos mil pesos por chompa.

Este fin de semana no fueron tantos aficionados, habrán ido unos 8 mil, más o menos, pero también se gastaron su lanita.

No caben

Dos horas antes del partido ya había 32 autobuses en el estacionamiento del Morelos que habían llegado desde Monterrey. ¡Y 10 más estaban afuera porque ya no había espacio para más!

Como les dije, está cabr... saber a ciencia cierta cuánto ganaron los organizadores y cuánto se gastaron los aficionados, pero se puede hacer un cálculo. Ahí les van algunas cifras pa' que sus cuentas saquen.

La renta de cada camión anda alrededor de los 24 mil pesos y tienen capacidad para 45 personas (aunque le meten más).

Ya depende de cada tour, pero la raza andaba pagando unos mil 300 pesos por piocha, ya con boleto incluido. Sí te viene quedando una lanita, sobre todo si cada organizador tiene varios autobuses. Hubo algunos que incluyeron un paseo por Guanajuato antes de llegar a Morelia a ver el partido.

Morelia gana

A diferencia de lo que sucedió en San Luis hace tres años, cuando el club potosino dio tooodas las facilidades para que los invadieran los Tigres, en otras plazas fueron más conservadoras.

En Puebla o en México, cuando jugaron contra el América hasta filtros pusieron, para evitar el libre tránsito de los aficionados felinos.

En Morelia, mejor lanzaron el lema "Unidos Somos Inconquistables" para persuadir a sus aficionados que fueran al estadio.

Es más, hasta establecieron precios preferenciales para sus hinchas que iban desde los 99 a los 400 pesos. La venta al público general iba desde los 248 a los mil pesos, o sea, para los Tigres el boleto costaba más del doble.

Así, en lugar de cerrarse, los Monarcas sacaron también su lanita. Es más, por primera vez pudieron decir "boletos agotados" en tooooodo el torneo y no sé en cuanto tiempo más.

Eso sí, al final eso de que "Demostremos que en nuestra casa solo el rojiamarillo predomina", pues no fue tan así.

Como quiera, estuvo buena la fiesta y como que todos se divirtieron, porque al final todos ganaron... al menos fuera de la cancha.

La Gira del Adiós

Ya pa' cerrar, como les digo en Twitter, "nooo, pos ya empezó la gira del adiós". Se nos va LuisMi Salvador y en su tour de despedida se va a topar con viejos conocidos.

Ayer le tocó Miguel Herrera y sus Xolos, la próxima semana Víctor Manuel Vucetich con el Querétaro y dos semanas después los Rayados van contra el Atlas de José Guadalupe Cruz. Sobra decir que, quizá él no, pero el Monterrey se juega la vida contra sus "ex".

Y cuando se vaya LuisMi, ¿quién para la presidencia? Bueno, esa pregunta no se puede contestar hoy. Para muchos lo más lógico es que Duilio Davino se quede en el puesto, pero desde ahorita les digo que así como naturalito tampoco es.

En la empresa están buscando candidatos afuera y luego tomarán una decisión.

En las redes de Sanca

Lo mejor deTwitter

@Huss_Lozz
"Aaahhh raza!

@oscaramayam
"Qué humildad de @10APG, la falla para esperar a Funes Mori".

@Tigre_Catracho
"A Pizarro se le metió el alma de Messi con ese golazo y a Gignac el alma de Kalusha".

@HMcCandles
"Pobres, Rayados, ya no podrán decir 'Fuera Salvador', ¿ahora a quién le echarán la culpa?".

@sharly27
"A Gignac no le gusta meter goles fáciles y sin portero, por eso erró".

@marioall13
"Fuera LuisMi. Ah, ya se fue. ¡Avísenme!".

@alex24lc
"Guido, Damm, Chino, Aquino, APG10, Delort. Lo bueno es que 'Tuca' no intenta cosas diferentes. Ya nadie dice nada".

@koenMty
"Ayoví aparece en toda la cancha... ¡Ah no, son Chará y Elis".

@Kikeedu
"Que risa, cruzazulean al Cruz Azul, este equipo no debe existir, es puro bullying".

@ozielmtz
"Pues Dorlan dijo que estaba cansado... ¿Tons pa' qué lo meten?".

@gabago1
"Lo único para llenar el estadio de Chivas es una invasión TIGRE".

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios