lunes, 12 de septiembre de 2016

Columna San Cadilla Norte - 12 Septiembre 2016

Anuncios
Cruzazulais

Ya es una costumbre, ya sea por verdad, por carrilla, por madrear o en memes, que cualquier cosa que sale mal, hablamos de que un cruzazulino estuvo presente o les deseó buena suerte.

Así como la Real Academia de la Lengua Española aceptó ya el verbo "Cantinflear", en honor a la personalidad escénica del grande Mario Moreno Cantinflas, así debe estar ya analizando el añadir a su lista de verbos el "cruzazulear".

Yo cruzazuleo.

Tú cruzazuleas.

Tomás Boy cruzazulea.

Nosotros cruzazuleamos.

Ustedes/Vosotros cruzazulean/Cruzazulais

Los jugadores cruzazulean.

Este equipo está maldito, está embrujado, hechizado, maldecido por los dioses, le dieron menjurjes, epazote, pinolillo o hasta creo que lo rociaron de polvos de la Madre Celestina (tía abuela de José, el celestial).

¿Qué pasa en el Cruz Azul?, ¿por qué son, son, sooon... pues, por qué siempre la cruzazulean?

"No sé, ya es una malaria (así me lo dijo), ya es una maldición, eso pega en la mente. Tanto nos ha pasado desde antes de cuando yo llegara a jugar aquí, de años, que esto ya es de risa", me dijo ayer por la tarde que le escribí a mi Judas Cementero Azul.

Pero le dije que no me hablara de la historia, sino de lo que pasó el sábado, de ir ganando 3-0 y que en el segundo tiempo te den la vuelta 4-3.

"¡Qué te digo! Nos dieron la vuelta. Cuando te van anotando te vas nublando. El 4-3 de ellos me mató mi mente, no lo creía, me nubló. Cuando cayó, créeme, sentí que se me iba la vista. No lo había sentido nunca antes en un terreno de juego. Cayó el cuarto de ellos y se me iba la vista", me dijo.

(Espero que esto que me contó a mí no se lo haya contado a un compañero, porque sí no ya valió mother. Se descubrirá solo).

- Tú que estás ahí, ¿van a echar a Tomás?

"Yo juego, no sé, pero por como veo las cosas, no. Tomás sigue. No sale por lo pronto. Sigue... eso creo", me dijo.

Nadie sabe qué pasa en Cruz Azul, ni directivos ni cuerpo técnico ni jugadores ni aficionados. Nadie sabe.

Lo que sí sabemos es que la RAE está cerca de incluir el verbo: "cruzazulear".

PD: Peña Nieto siempre la cruzazulea, me cae.

Otro francés

"Liberté, égalité et fraternité" es el lema, es la expresión simbólica de la "République francaise"... ¡y de los Tigres!

Pues resulta que la institución que dirigen el "Inge" Rodríguez y Miguel Ángel Garza va a anunciar que hay un nuevo francés en el equipo.

Su nombre es Anis Christophe Libotte, viene de la cantera del Olympique de Marseille, tiene 19 años y fue registrado en la Sub 20.

¿Que de qué juega? Defensa y medio.

El jugador galo viene a prueba con los felinos. No fue comprado, llegó sin costo alguno a los Tigres y sólo se le pagará una cantidad de sueldo (como ganan los demás canteranos) de aquí a diciembre.

Será en tres meses cuando se tome la decisión de si se queda o se va.

Este jugador no viene como lo hizo el colombiano Julián Quiñones, por ejemplo, que se lo trajeron a los 17 años tras un escauteo. A Quiñones le vieron futuro, lo trajeron, lo pusieron a entrenar y pronto comenzará a dar frutos.

A este francés no. Fue registrado de último momento con los Tigres Sub 20, en las últimas horas del 5 de septiembre, y alcanzó a ser parte de la plantilla.

"Liberté, égalité et fraternité" es el lema, es la expresión simbólica de la "République francaise".

André, Andy et Anis -casualmente todos comenzando con "An"- son el toque francés de los Tigres.

PD: Bisous francaise a vous tous... sauf Andy.

Cada vez más claro

Han pasado ya algunos días del anuncio de la directiva Pandilla de que Luis Miguel Salvador será removido de su puesto en diciembre, y los comentarios y cuestionamientos no cesan.

El "¿por qué lo echaron?" fue la pregunta más recurrente en el medio del futbol este fin de semana.

Tanto en el estadio como en reuniones siempre llegó la duda, y escuchabas cada cosa, de esas hipótesis que el aficionado las traslada y ubica en el mundo de una falsa realidad, que sólo te hacen virar la cabeza de un lado a otro.

No le demos vueltas, señores, no fue por una enfermedad, no fue por un pleito, no fue por algo turbio. Fue por cuestión de resultados.

Sí, obvio, poco de aquí, poco de allá, ok, no fue al 100 por ciento algo en específico, pero lo que pesó fue lo que no se ha logrado, lo que otros muy cerca han hecho para hacer crecer su marca, y sobre todo lo que la dirigencia quiere para el equipo en un futuro inmediato.

"Mira, la gente que decide fue evaluando. Un tema rápido que pesó: la dirigencia siempre tiene que tener un Plan B por si se te va el DT, y los nombres que se tenían era ridículo pensarlos siquiera.

"Ver los nombres que estaban sobre la mesa como su propuesta fue algo que también pesó. O sea, analizaron el nivel de soluciones que proponía y pues optaron por ya cerrar su ciclo.

"No te lo puedo negar: lo que Tigres ha hecho, de traer jugadores de calidad y hacer ruido, ha pesado. Se planeó un efecto Gignac que nunca hubo. Ya pasó un año y nada. ¿Ya me voy explicando el porqué de las decisiones?", me dijo.

PD: Y me quedó aún más claro.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios