miércoles, 14 de septiembre de 2016

Columna San Cadilla Norte - 14 Septiembre 2016

El presi Rayado

En medio de la polémica del desmadrito que hizo la familia de Edwin Cardona, de pronto me llegó una información de ese mismo Club, pero de una importancia mucho mayor.

(Mejor dicho, ésta sí es importante. La de las broncas callejeras es sólo como detalles a contar).

Haciendo a un lado esas peleas de la Colonia Pueblo Nuevo, en Apodaca, entro a un tema que la afición de la Pandilla ha estado preguntando.

"Sanca, ¿quién va a sustituir a Luis Miguel Salvador ahora que se vaya en diciembre?", es una de las dudas que existen entre un gran sector de la afición al Monterrey.

Bueno, como el que busca finalmente puede llegar a encontrar, pues di con el nombre principal a sustituir al todavía presi Rayado.

(Nunca dejaré de hacer reconocimiento a mis Judas. Por ellos me entero. Sin ellos -que son los mejores- no podría tenerles tanta información).

En estos días, incluso antes del anuncio de Salvador, se ha estado viendo en Femsa quién podría ser su sustituto.

Les cuento que hay un nombre que ya está en las oficinas de la empresa para ser el presidente ejecutivo, ese puesto que nunca fue ocupado tras la salida de Jorge Urdiales, allá por el 2012.

El nombre de quien está con muchas posibilidades de ser el nuevo presidente ejecutivo de Rayados es Manuel Filizola Flores, quien actualmente es el director de administración y finanzas de Femsa Comercio.

Desde que Urdiales dejó el puesto, en diciembre del 2012, nadie ha ocupado esa silla. Luis Miguel se quedó como presidente deportivo, pero con la figura de ejecutivo, nadie.

¿Ya es un hecho que Manuel será el presidente de Rayados?, no. Y lo digo nuevamente: "¡No!".

Lo que sí es un hecho es que ese nombre está en una lista que han visto, y no sólo eso, sino que es el "gallo" del hombre fuerte de Femsa.

En un esquema que me pasa mi Judas Cervecero, me dice que el bueno podría ser él, y que en la parte deportiva, en donde estaba Luis-Mi, sería Duilio Davino.

Que en la parte administrativa seguiría quedando Tonatiuh Mejía y que todos ellos estarían abajo del Consejero Delegado, quien seguiría siendo José González Ornelas.

¿Es Manuel Filizola el único candidato a presidente ejecutivo del Monterrey a partir de enero?, no, hay otros más pero, como les dije arriba, es el candidato del de arriba de Femsa.

PD: Qué curioso: al de "arriba" todo el mundo, al decir su "nombre", lo ubica abajo.

Manda disculpas

El incidente del sábado, donde la mamá de Edwin Cardona cacheteó a un aficionado Rayado y el tío de Montes les dijo que los veía afuera para arreglarse, parece haberse apagado, pero no.

Eso quedó ahí ya. Por ahí escuché al tío declarar que nooo, que él llegó solamente a pedir que todo se tranquilizara, casi casi a decir: "Ya, amiguitos, todos en paz, hay que darnos un abrazo todos juntos".

Obvio no iba a declarar lo que sucedió. También han tratado de decir que no hubo cachetadas, pero sí se las arrimó a Santiago "Don Ramón" Treviño.

Incluso, un tuitero, creo que fue la cajita de leche o algo así, sacó que en el 2014 la señora madre de Cardona agarró a cachetadas a un aficionado del Atlético Nacional, allá cuando jugaba en Colombia, sólo porque le gritó a su hijo, también en la tribuna.

La misma escena sucedió hace dos años, por los mismos motivos.

Tan es cierto que así sucedió el sábado, que anoche Cardona, desde Panamá, envió un mensaje de disculpas por lo que hizo su mamá, pidiéndole también a la afición que comprendan la reacción y que ahora apoyen al equipo.

Toda esta novela para nada ha agradado en el seno Rayado (hablo de oficinas). Les informo que en el Club Monterrey saben perfectamente cómo sucedieron las cosas. Saben que hubo agresiones de parte de los familiares, que las amenazas del tío son reales y que lo que tratan de hacer ver, pues es "por ayudar".

El Club debe actuar correctamente, y sabemos perfectamente que lo hará. Por algo -y lo digo en serio- se luce con orgullo: "¡Hagámoslo bien!", ¿o no?

No puedes andar por la vida golpeando en un estadio a quien no le gusta cómo juega el equipo. Cada que le griten cosas a los jugadores, ¿los familiares están en su derecho de agredir físicamente al aficionado?

PD: La respuesta está en cada uno.

Ya casi

Para los aficionados que irán este sábado a la Sección de Preferente en el Uni, les informo que su zona ya quedó embutacada.

Ya luce remodelada y sólo falta que cambien las de Zona de Gol, lo cual será muy pronto.

¿Y en el anillo superior?, pues ahí también pondrán butacas. Se podría pensar que reduciría el aforo, pero no.

Ya embutacaron el Uni, está en plan la remodelación por fuera, ya tienen equipo de primer nivel, ya están en el FIFA 17... ya sólo les falta ser campeones otra vez, como en diciembre pasado.

PD: Y van pa'llá.

Raúl

Y me despido con la tradicional frase de mi compa Orvañanos, quien anoche dijo una de las más grandes obviedades que le he escuchado.

"El equipo del Police United es muy limitado".

Raúl Orvañanos, a 13 de septiembre del 2016, tras anotar anoche Pachuca el 10-0 al minuto 84.

PD: ¡Ése es mi Raúl, chinga'o!

Mail: sancadilla@elnorte.com