lunes, 19 de septiembre de 2016

Columna San Cadilla Norte - 19 Septiembre 2016

El amor de su vida

Mañana Tigres va a pisar la cancha del Estadio Chiva y Alan Pulido enfrentará por primera vez en la historia al equipo de su vida: los Ti-gue-res.

"Pérate Sanca, cuál equipo de su vida, si está peleado con ellos y los odia", me han de decir.

Pero aquí les va lo que Pulido le declaró en exclusiva a CANCHA respecto a los Tigres, algo que de verdad no esperaba.

"Mi equipo siempre ha sido Tigres, ahí es en donde crecí y me formé. Llegué a los 16 años a Monterrey, a luchar por mi sueño, y bueno, gracias a Dios se me logró, ahí debuté, de ahí es de donde tengo mi tatuaje del debut.

"Tigres, la verdad, es todo para mí, tiene todo mi cariño y mi amor, pero Chivas en sí tiene también para mí un sentimiento, por mi familia, de que todos le van a las Chivas (desde niño), y bueno, después de que empecé a jugar allá, pues todos empezaron a irle a Tigres; es normal, pero sí, eso es lo que quería aclarar, que mi equipo del amor y del alma siempre ha sido Tigres".

PD: Carita del WhatsApp con la boca cerrada con un zipper.

No culpan a Antonio

Ayer -en whats- leía a un amigo Rayado concluir que "ni en el título la gloria total es del DT ni en la derrota la pena completa es del mismo".

Ahorita todos los focos están enfocados en Antonio, el técnico del Monterrey que no ha logrado sacar de la parte baja a su equipo, a pesar de tener un gran plantel, incluso mejor que el del torneo pasado.

¿Es Antonio el culpable y se debe de ir?

Por primera vez contacté a tres Juditas Rayados, de los que juegan, o sea, Judas futbolistas. ¿Que cómo le hice si sólo tengo 2?, pues me contactaron con otro y ellos, en privado y fuera de cámaras, siempre hablan con la verdad.

"Nooo, para nada. La visión que se tiene es que el culpable siempre será el técnico. Sí, es cierto que Mohamed tiene su culpa, claaaro que la tiene, finalmente él es el que manda y el responsable, pero las verdaderas culpas van más allá de eso.

"No es discurso trillado, pero la culpa es general. Ve a lo que juega cada uno, llegamos igual que el torneo pasado, pero ahora no la metemos. Ve que nadie la mete".

Ése fue el primer jugador Judas que me explicó ayer.

El segundo, respecto a su técnico, me dijo (en realidad no fue el segundo. Fue el tercero, pero lo pongo como segundo porque coincidía con el primero).

"En la cancha se decide más de lo que creen. Yo creo que sólo en Tigres se respeta lo que el técnico quiere, y aún así entre ellos han de hablar de eso, que somos nosotros los que decidimos.

"A poco Mohamed se va a meter a la cancha a meter (sic) las que falla Dorlan, Elis, Chará, o a empujar para que corra Cardona y se deje de estar caminando y perdiendo balones; y ya no digo de Sánchez, que no es el mismo del torneo pasado", me dijo.

Y dejé para el último al que opinó un poquito distinto. Coincidió con ellos, pero agregó algo.

(Aclaro que este tercero no es mi Judas normal, me lo montó uno de mis Judas, pues en ese momento que hablaba con él estaban juntos no sé dónde).

"Qué tal, Sanca, pues qué te digo, sí tenemos los jugadores nuestra culpa, pero él también, y creo que más. Tiene un liderazgo sobre el grupo, pero hay con quienes no puede imponerlo. Hay quienes no están a muerte con él, y eso cuenta mucho. Hay quienes no les inquieta su futuro (el de Antonio) y eso hace que pase todo lo que está sucediendo.

"No eres futbolista, Sanca, y tal vez no se entienda, pero te puedo decir que no todos dan lo máximo aquí, y algunos de ellos es porque no se mueren por él. ¿Que en qué culpo al 'profe'?, en ciertas decisiones y en no imponerse o saberle llegar a esos dos o tres que juegan como juegan. Ya más no te puedo decir".

Raza, cada quién saque sus conclusiones. Lo que sí me queda claro, aunque el tercero como que le medio tiró a Mohamed, es que todos concluyen que en la cancha hay jugadores huevones, poco entregados y faltos de calidad a la hora buena.

Sí, Antonio tiene culpa, pero insisto en como pienso yo: nadie tiene una culpa completa, y vuelvo a la pregunta, ¿y los jugadores qué?

El Muppet

Hoy en el SancaMuppet les cuento algo más de los planes que hay en el equipo.

Lo iba a poner aquí, pero mejor pongo a jalar al Muppet, que se la ha pasado de hue... ya un buen rato.

Le cobra a El Norte y trabaja cuando quiere.

Enamorados

Así se vieron algunos jugadores del Puebla el sábado en el Uni cuando observaban y hablaban de Andy Delort.

Les cuento que a la hora del calentamiento, previo al juego, había tres jugadores del Puebla observando al nuevo francés felino, y...

"Mira, ahí está, sí es, es Delort", y el otro le contesta: "No mames, sí te impacta".

Aunque no lo crean, literal así lo dijeron. Y no, no se referían a su futbol, pues ni nosotros lo hemos visto, sino a sus chamorros.

"No mames, sí te impacta", dijeron.

Y al final, como viles aficionados, antes de abordar el autobús, tres jugadores poblanos le pidieron foto tanto a Delort como a Gignac.

PD: ¡Sin palabras!

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios