martes, 20 de septiembre de 2016

Columna San Cadilla Norte - 20 Septiembre 2016

El 'apoyo'

Vamos a darle la vuelta un poco al tema de Antonio y sus Rayados fallones (y dos que tres huevo...es).

Mañana, aquí en el BBVA Bancomer, derrotarán al Santos del "Chepo" y volverán a respirar, aire que a Mohamed le servirá enormidades.

Algo que me faltó decirles ayer de parte de mis Judas Pandillas es que el DT tiene el respaldo de la mayoría del grupo, aunque hay otros que no están tan preocupados por ese tema.

"No quiere decir que quieren que se vaya, no, pero tampoco se mueren por él.

"Lo que sí te digo es que muchos están con él, estamos jugando bien, sólo hay fallas a la hora de definir. Sólo eso, y sí tiene nuestro apoyo, sólo falta concretar".

Eso se me había quedado en el tintero, que prácticamente todo el plantel está con él, salvo dos tres a quienes les es indiferente, pero eso sí, en contra en contra, ninguno.

Al menos eso me contó mi Judas Jugador, que jamás me ha mentido.

Mañana ganan y las aguas se calman. No estarán aún en zona de clasificación, pero ya cada vez más cerca.

¿Alguien tiene duda del triunfo de mañana?, yo no.

PD: Y Mohamed debe continuar porque, como lo dijo Duilio Davino (que no sé si él fue sincero, pero yo sí), si hay alguien que ahorita puede enderezar el barco, es Antonio, barco que él también ha tenido algo de culpa en comenzarlo a hundir.

El Chiva hermano

Todo nació en una charla de ayer por la tarde, tranquilo, saludos de compas nada más, y solito se fue metiendo al juego de hoy.

Me refiero a mi Judas Meee, quien "meee" contó ciertas cosas que vieron para el juego de hoy, y que veremos si se ejecutan en la cancha.

Bueno, de que lo intentarán, lo intentarán, pero no sé si los jugadores de los Tiii-gue-res se dejen, y menos si me están leyendo.

1. Tratarán de explotar las espaldas de Hugo Ayala y Juninho, y se refirió al ejemplo del Clásico ante el Ame, en donde los agarraron mal parados.

2. Intentarán hacer que Torres Nilo pegue y sea amonestado desde temprano, "para que así juegue ya con precaución por más de una hora".

3. A Guido Pizarro harán que se desespere, saben que pega y es capaz de insultar al árbitro.

4. Obvio, intentar quitar el balón.

5. Que detectaron que se puede explotar la velocidad por el derecho de la defensa (Uuuh, Dueeeñas, eso caaala).

6. Que Alan Pulido, al jugar 4 años exactos con Dueñas, Ayala, Juninho y Torres Nilo conoce los movimientos, y que él se encargará.

...y al final me habló de un penal, el penal tirado por André-Pierre Gignac.

"Lo tiró mal, raso, por debajo del portero".

Nooo, pos eso sí es cierto. Si André los quiere seguir tirando, debe de cambiar. Fue muy notorio lo mal que lo tiró. Si le toca uno hoy, pues ya sabe que Cota lo estará esperando por ahí.

Algo me llamó la atención: no me habló nada de cuidarse de los atacantes. Sólo cómo atacar a los defensas.

PD: ¡Creo que va a ser un juegazo!

¡No sabía!

Ayer CANCHA sacó la nota exclusiva de que es casi un hecho, sin que aún lo sea, que Raúl González dirigirá la Federación Mexicana de Beisbol... ¡pero sin dejar al Inde!

Se habló con él para saber su impresión del artículo que sacamos y aceptó que sí, y que sería en conjunto con su actual puesto, algo que los estatutos de la FEMEBE prohíbe.

"¿Dejaría al Inde para dirigir la federación?", le preguntó CANCHA.

"No", respondió.

Luego se le preguntó que si ambos puestos no serían algo problemáticos...

"No, sólo se requiere más de esfuerzo; creo que a Nuevo León le conviene tener el liderazgo de la federación".

"¿A Nuevo León o a usted?".

"A Nuevo León".

Para ser dirigente de la FEMEBE, al igual que en la mayoría de las Federaciones, se tienen que acatar estatutos internos como el Artículo 34, que prohibe ser federativo y directivo gubernamental.

Aquí lo preocupante no es que ocupe ese puesto, sino que Raúl, quien está cerca de ser el presidente de la FEMEBE, desconocía lo que dicen los estatutos de la federación que pretende dirigir.

Artículo 34: "No ocupar cargo directivo alguno en instituciones deportivas gubernamentales, federales, estatales o municipales, ni depender económicamente de las mismas".

PD: ¡Sin palabras!

Promotores de a 10

Con todo el respeto que me merece, porque como persona y gente de futbol se lo merece, pero es increíble que Rubén Omar Romano sea, ya no diga el candidato 1 a ser DT del América, sino que lo sea, aunque esté en el lugar 10 de la lista.

Insisto, como persona se merece respeto, como entrenador se merece respeto, pues busca trabajo y hace -de manera honesta- su esfuerzo por conseguirlo.

Pero, en serio, ¡qué credenciales tiene para dirigir al equipo más grande de este país, que es el Ame!

Ha dirigido 347 equipos en México y tiene cero títulos, casi nunca termina procesos y está un tanto descontinuado.

Yo quiero un promotor así, me cae.

¿Y dónde está el gane de Ricardo Peláez?

PD: A'i muere, mejor.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios