miércoles, 21 de septiembre de 2016

Columna San Cadilla Norte - 21 Septiembre 2016

Es un equipo

¿Con qué empiezo hoy?, ¿con el líder e invicto o con lo que está pasando con La Pandilla del Cerro de La Silla?

Esperé un rato y me contestó. Le pregunté por detalles, aunque sé que todo es alegría en este equipo que, aunque no ha logrado llegar a jugar como Ricardo quiere, sigue de líder, invicto y con una fuerza enorme en su defensiva.

Directo me voy porque les tengo muuuy buena información de La Pandilla, pero antes quise preguntarle al Judas Felino qué pasa con André-Pierre Gignac.

"No sé, no ha andado fino, incluso debo decir que ha andado fallón, errado. Sí está en un bajón, pero Gignac es Gignac, a él se le puede pasar eso y más.

"Pero yo saco algo positivo de esto. Tú no lo sacas porque nomás te gusta ver lo malo. Lo positivo es que estamos demostrando que somos un equipo, equiiipo, no tenemos 'Gignacdependencia' cabrón, pon eso, que sin él andar bien, seguimos adelante".

PD: Ups, casi casi salgo regañado.

No lo vi

Nos mintieron, nos vendieron ChivasTV prometiéndonos que Alan Pulido jugaría contra Tigres.

A chinga'o... ¿jugó?

Desmother

Ahora sí, "a lo que te truje, Chencha", que el desmother está de a peso en el seno Rayado.

Aquí les va mi tradicional: #NoEsUnYoCreo, sino #EsUnAsíEs.

Estaba yo de lo mááás tranquilo viendo el juego del Necaxa vs. América, cuando suena mi celular. Era el ruidito del WhatsApp (el sonido sigue estando medio gay, suena muy pipirrín, pero bueno).

Era mi Judas. Me pidió que le llamara a un número distinto, pues cuando pasa información así es mejor hablar de dos teléfonos que no son nuestros celulares.

"La cosa ya no me está gustando", así comenzó a decirme cuando le marqué, mientras yo cerraba la puerta de mi oficina y le bajaba el volumen al Necaxa-América mientras narraba mi compa Jorge Pietrasanta.

"Cada día lo compruebo más: hay ya -entre ciertos jugadores- una notoria desunión en el plantel. Hay indisciplinas, hay desmadre, no hay autoridad en ningún nivel, cada quien hace lo que quiere...", me contaba, y mientras yo subiendo todo el volumen posible a mi nuevo iPhone 7, porque esta información estaba muy buena.

A ver, espera, ¿es neta lo que me estás contando?, ¿por qué no me lo habías dicho?

"Es que ya es el colmo. Suceden cosas que dices 'no maaa...', no hay autoridad en ningún nivel".

Y era mááás que ooobvio que le pedí ejemplos. A mis lectores les tengo que dar hechos más concretos.

Síganle...

Un capricho

Sí, yo tenía que tener hechos, como cuando Javier Alatorre gritaba: "¡Esta noche en Heeechos!".

"Mira, por ejemplo. Hay egos, hay valemadrismo, hay caprichos. El sábado, en Querétaro, nos dieron la ropa a todos, y hubo un jugador que simplemente no le gustaron las calcetas y dijo: 'no me las pongo y no me las pongo'.

"¿Qué pasó?, pues que le consiguieron otras, pero luego se dio otro problema. El patrocinador reclamó que por qué alguien juega sin su marca en las calcetas, que él está pagando para que salga su anuncio y que por un capricho no se las ponen".

Me dejó claro que no es si se ponen las calcetas o no, pues puede parecer algo simple, y sí le entendí...

"Aquí lo que está demostrado es que no hay autoridad desde arriba. Ya no hay presidente y el club busca un directivo.

"Mira... ¡chinga'o, a'i te va!: hay jugadores que llegan tarde a los entrenamientos y no les dicen nada. Nadie paga multas y el club no les dice nada, no hay regaños, nadie dice nada, cada quien jala para su lado.

"No te puedo contar con detalles porque me delato, pues yo estaba en medio, pero chécate con tu otro Judas. Ayer (lunes) hubo incidentes en el entrenamiento. Trata de checarlo. Si te doy detalles me delato, me vieron ahí".

Señores, dentro del vestidor las cosas están mal, hay jugadores desunidos, hay indisciplinas de llegar tarde, los multan y se hacen patos.

"Y hay otros que no quieren ponerse alguna camisa del equipo y no se la ponen, eso está peor que lo de las calcetas", me dijo.

Y que me recueeerda lo de las mentadas calcetas y le pregunto que qué jugador era.

"Funes Mori, checa en imágenes y Funes traía otras", me dijo y sí, me fui a las fotos y era cierto. Hoy en SancadillaNorte les paso las fotos.

¿Y Cardona?

Por si fuera poco, el club anunció ayer una mentira: "Edwin Cardona no verá acción por una lesión en su tobillo".

Señores, estoy en calidad de decirles que no va por ahí la ausencia del colombiano.

"Chécate lo de Cardona, investiga si es cierto que está lesionado. Que no ma... es algo distinto, pero ya mejor a'i te la dejo. Da coraje que encubran las cosas".

Luego me comuniqué con mi Judas Directivo, el que está metido, y fui más enfático en el tema del colombiano.

Me dijo que no pueden depreciar su valor, que no pueden salir con que hay algo más.

"Sabes como es esto. Y ni hablar, el jugador está 'lesionado' y siempre se dirá que está 'lesionado'".

Señores, esto es un polvorín. Ojo, no se pelean entre sí como hace unos años cuando Dorlan le sacó mole a Neri Cardozo y le dejó el ojo morado, o cuando Aldo De Nigris retó a los colombianos cuadrándose como si fuera el "Canelo".

Hoy no hay broncas así.

Hoy hay desunión, indiferencia, ciertas indisciplinas, egos... y eso creo que es peor.

Otro

Y si ya ando encarrerado, pues les cuento que hay otro candidato a la presidencia del Monterrey.

Hace más de una semana les adelanté que Manuel Filizola era el candidato fuerte del de mero arriba de Femsa, y sigue siendo.

Pero ayer me informaron que alguien de "Femsa Torreón" se metió a la disputa por el puesto. Bueno, él no se metió, sino que lo metieron.

Rayados busca presidente.

Rayados busca técnico.

Rayados busca triunfos.

PD: Es difícil tener esperanzas en un equipo que -en plena fecha 10-... no tiene rumbo.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios