jueves, 29 de septiembre de 2016

Columna San Cadilla Norte - 29 Septiembre 2016

¡Es el colmo!

¡Aaay, Madre Santísima del Perpetuo Socorro del Niño Jesús Crucificado!

Ya había comenzado con la crítica al pésimo juego de los Tigres, cuando mi celular sonó.

(Bueno, estos mininos como quiera no se salvan de ella, pero más abajo).

¡Ay, Dios!, la verdad no sé cómo empezar, y luego de darle vueltas y vueltas, dije: "Pues directo, Sanca, qué más".

Señores, en Rayados se avecina una nueva novela. Mi Judas Jugador Pandi me llamó anoche para contarme que hay molestia ya con Edwin Cardona, quien en ese momento estaba en la cancha.

¿Por qué es la molestia, Sanca? ¿De que ni ante los amateurs haitianos pudo jugar bien?, ¿que ni ante esos jugadores de cuarto nivel puede ya sobresalir?

No, la verdad es que esto ya no pasa por el ámbito deportivo-cancha solamente. Están molestos con una indisciplina que sucedió el martes, en plena noche de la concentración.

Me contó -muy molesto- que el colombiano se salió de ella, ¿a qué?, mmm, pues a relajarse un poco.

No entraré en detalles (que sí conozco), pero me contó que se salió y que volvió horas después como si nada.

Pero que el problema no terminó ahí. Que se le armó ayer al mediodía en su casa y que esto apenas comienza.

Me dijo que dos jugadores, además de él, se dieron cuenta y se molestaron ya con la indisciplina, pues en el torneo no ha rendido y todavía hace eso.

Cuando anoche hablábamos por a'i de las 10:30 mientras Rayados jugaba aún, mi Judas Pandi me informó que la directiva y cuerpo técnico estaban enterados desde la tarde y estaban viendo cómo arreglar eso en silencio.

Que una opción sería la de decir que no fue Cardona quien se salió, que el auto lo prestó a alguien y que no sabe nada de lo que encontraron en el interior de la unidad (ja, ya parezco tránsito hablando así).

Mi Judas me pidió que advirtiera eso, porque sabe que son capaces de hacerlo, y los jugadores sienten que no está bien que encubran, porque ya fue mucho, pues no es parejo.

En Rayados ya ha habido casos, como cuando inventaron que el coche en el que se volteó Luis Pérez había sido manejado por un amigo, cuando fue el propio jugador quien tuvo el accidente. Es decir, lo encubrieron.

Ya pasaron años de eso y siento que la directiva ya no caería en el mismo error. Espero no equivocarme y sí acepten esta indisciplina y no traten de encubrir.

Resumen: Cardona se salió de la concentración, se le armó en casa, la directiva y cuerpo técnico están enterados y algunos jugadores quieren que lo sancionen.

El aficionado normal se enoja con uno porque les cuenta lo que sucede, pero es con los indisciplinados con quienes deberían enojarse.

Les informo que Edwin ya tenía tarjeta amarilla de la directiva. Ya habían hablado anteriormente con él.

¿Será la segunda amarilla y por ende la roja?

PD: Hay en el vestidor quienes desean que sí, me consta.

Mal es poco

Como accidente, puede ser, pero como ayer, no.

Sí, ok, salvo Hugo Ayala eran los suplentes los que ayer jugaron, pero no fueron ellos los que perdieron, sino "Tigres".

Jugaron mal, pasaron mal, ejecutaron mal, recepcionaban mal y terminaron mal, pues perdieron en la Conca y...

Sí, ese "y..." nos indica que Tigres aún no logró clasificar y dejó para el 18 de octubre su pase a los Cuartos de Final.

Ayer me llevé toda la columna en el tema de Rayados, con ese anuncio que les dio Luis Miguel Salvador a sus jugadores: "Mohamed se queda para enero", y ya no pude contarles nada de Tigres.

Mi Judas Felino, desde Panamá el martes por la noche, me dijo que no se iban a sentir a gusto en el pasto sintético.

Qué bueno que no lo puse, porque le hubiera tupido hoy a su excusa. Sí, es cierto que ayer el balón rebotaba como pelota de playa, horrible, pero esas excusas a ese nivel nomás no.

Mal Tigres, mal juego, mal todo ayer y pusieron en riesgo su clasificación.

Si Tigres le gana al Herediano el 18 de octubre aquí en el Uni, pasa a Cuartos.

Si Tigres empata aquí con Herediano esa noche del 18, pasa a Cuartos.

Aaah, pero si los Tigres llegan a perder con los de Heredia, no, no, no, no, quedarán eliminados y sumarán otro fracaso para un regio en esta Conca.

Desde ahorita les digo: para ese juego olvídense de los suplentes.

Por primera vez jugarán los Gignac, los Sosa, los Aquino, porque si pierden, no se la van a acabar.

Besito francés a todos... menos a Andy, total, aún no juega.

PD: ¿O a poco ya alineó?

La noche del 'Niño'

Lo que sí estuvo muy bien fue la actuación de Misael Domínguez, quien tiene 16 años y mide escasos 1.56 metros de estatura.

Este extremo o volante por derecha de Rayados dio un gran partido, tan es así que todos hablaron de él... hasta los tuiteros.

"Él con 16 años metiendo gol y yo con 19 y aquí acostado", tuiteó @Giovanni_Gaitan.

Es atrevido, caracolero, tira a gol, no tiene miedo, se escurre entre los defensas como agua por los dedos, tiene carisma y un futuro que promete.

PD: Lo bueno casi no se cuenta... ¡pero cuenta mucho!

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios