jueves, 1 de septiembre de 2016

Columna San Cadilla Reforma - 01 Septiembre 2016

Anuncios
Tierra de nadie

¿De qué sirve que la Secretaria de Seguridad Pública ponga 100 o más granaderos para cuidar a las porras del América o a los seguidores del visitante en turno en las cabeceras del Estadio Azteca?

Ya se han olvidado de lo que sucede en la zona general y preferente, donde los pseudo aficionados hacen de las suyas en cada encuentro.

El sábado pasado se registraron tres trifulcas de antología, y en los alrededores no había ni un uniformado. Fue penoso que los cubeteros y los vendedores tuvieran que meterse en medio de los rijosos para poner paz, recibiendo como respuesta aquellos a quienes mejor les fue patadas voladoras, golpes y mentadas de madre.

La gente de seguridad del Azteca se vio rebasada: una pobre chica no se dio abasto para cuidar la paupérrima zona de prensa donde volaron celulares, tabletas y demás, por todos los empujones generados por un grupo de personas que, al no encontrar lugar, se arremolinaron en los pasillos.

Y todo porque un "enfermo" llenó un par de vasos con orina y los lanzó a la gente que se encontraba abajo de él. Obvio, un grupo de jóvenes que fueron los más bañados, se le fueron a los golpes y el cuate terminó cayendo aparatosamente por las escaleras.

Con la camisa desgarrada y arrastrando una pierna regresó a la trifulca para darle un derechazo en el rostro a una chica que quedó noqueada en medio de las cajas de cerveza.

A la que les platico siguieron otras dos peleas, terminando con un chavo que de plano se bajó los pantalones para orinar a gusto en la zona general, a donde, so pretexto de la remodelación, la gente del Azteca mandó a todos los medios de comunicación, que exponen la vida, y la dignidad, cada 15 días.

Minivacaciones

Vaya descansito el que se aventaron los Pumas, aprovechando la Fecha FIFA.

Con todo y el baile que les pegó Tijuana, apenas silbó el árbitro el final del partido y váaamonos, comenzó la desaparición de jugadores tras la indicación de que hasta el miércoles se presentaran a entrenar.

A algunos no les dijeron dos veces y, a unas horas de la derrota ante Xolos, el portero suplente Alfredo Saldívar ya andaba por las playas de Quintana Roo.

Claro que no faltaron los que sintieron un poco de remordimiento, no sé si por la derrota o por el temor a hacer un poco de lonjita por tanto día sin entrenar.

Me comentan que el martes aparecieron Darío Verón y Alejandro Castro en CU para mantenerse en forma, a pesar de que los demás seguían en sus minivacaciones de cuatro días, mientras otros equipos como América y Cruz Azul ya estaban trabajando, con todo y que jugaron un día después que los felinos en la Fecha 7.

Pumas jugará contra Querétaro en la Jornada 8 hasta el domingo 11 de septiembre, así que tendrá más de 10 días para preparar el juego, por lo que se pensó que un descansito no caía tan mal. A ver si les resulta.

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios