lunes, 5 de septiembre de 2016

Columna San Cadilla Reforma - 05 Septiembre 2016

Anuncios
El que nada debe...

Durante la asamblea extraordinaria de socios de Pumas del pasado jueves, me sorprendió la tranquilidad con la que acudió a la cita el presidente del club, Rodrigo Ares de Parga.

Les digo esto porque luego de cuatro años de ver como su predecesor, Jorge Borja Navarrete, se las ingeniaba para pasar desapercibido a su llegada, ya estoy malacostumbrado.

Quitando la asamblea en la que fue elegido (marzo 2012), el también ingeniero de ICA orquestaba todo un plan de arribo y salida del Universum para que los medios no se le acercaran o de plano no lo vieran.

Esto debido a que las malas cuentas en el plano deportivo lo perseguían, tanto, que llegó al punto de salir del edificio en CU por la puerta de atrás, literal, rodearse de "escoltas" o hacer que subieran su camioneta a la explanada, ponerla justo al lado de una puerta lateral y abordar como si se tratara de un alto funcionario de gobierno.

Incluso, en la asamblea en la que pasó la estafeta (mayo 2016) decidió desaparecer al más puro estilo de Harry Houdini.

Ahora les digo que Ares de Parga llegó el jueves al Universum quitado de la pena, atravesó toda la explanada para recibir al Rector de la UNAM, Enrique Graue, y a paso normal ingresaron para dar pie a la asamblea.

Incluso, al salir el "presi" se tomó unos minutos para platicar con los asistentes que se le acercaron y de nueva cuenta escoltó al Rector a su vehículo.

No cabe duda de que el que nada debe nada teme.

Su mejor atajada

Quizás la mejor atajada de Antonio Carbajal no haya sido en alguna de las cinco Copas del Mundo en las que jugó.

Cuentan que el legendario portero de la Selección Mexicana lleva 32 años luchando porque las personas, desde niños hasta ancianos, superen el haber caído en las redes de las drogas.

"La Tota" reparte sus días entre el trabajo en su vidriería en León y la visita a comunidades marginadas que requieren de sus servicios, pese a que no obtiene remuneración por ello.

En conjunto con el DIF y los municipios, don Antonio y un grupo de personas organizan pláticas o hasta cascaritas para buscar reintegrar socialmente a los adictos.

Dicen que en alguna ocasión llegó a un terreno lleno de piedras, así que como parte de la dinámica les pidió a los chavos que limpiaran el sitio en donde después habría de enseñarles conceptos básicos de futbol.

Casi casi "La Tota" se sintió como el señor Miyagi en Karate Kid.

Y así seguramente más de un drogadicto ha visto en Carbajal mucho más que a un mexicano que posee el récord de más Mundiales.

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios