miércoles, 7 de septiembre de 2016

Columna San Cadilla Reforma - 07 Septiembre 2016

Anuncios
Nomás no queda

Tal parece que el regreso de Gerardo Alcoba con los Pumas en partido oficial va a tardar un rato más.

El jugador padeció una lesión muscular en el recto durante la pretemporada que lo ha tenido marginado de la actividad con el primer equipo, e incluso ya pasó por el quirófano hace como un mes para tratar de solucionar ya el problema.

Se esperaba que cuando mucho para la Jornada 8, el central uruguayo pudiera estar de vuelta, sin embargo, por enésima ocasión todo apunta a que no será así.

Alcoba sigue sin aparecer en los entrenamientos con los auriazules, trabaja por separado para tratar de ponerse a tono y aspirar a volver a pelear la titularidad, porque ahora resulta que la competencia se multiplicó.

Alejandro Castro ha cumplido con el encargo en lo que va del torneo y a Luis Quintana le han dado ya algunas oportunidades con eso del proyecto de conceder más minutos a los jugadores de Cantera.

A eso hay que sumarle que, aun dando tumbos, Pumas está en zona de Liguilla y ahí la lleva en el Apertura.

La decisión no va a estar nada sencilla para Palencia y seguramente será dura para Gerardo, quien pooor cierto fue de los pocos (tal vez el único) que dijo que al principio del torneo que no iba a ser fácil cambiar el sistema de Guillermo Vázquez por el de Palencia, y menos hacerlo de forma rápida y productiva.

Cuentas claras...

Al América le sigue lloviendo en su milpita y aunque se trate de una cuestión extra cancha, la imagen del club está de nuevo en medio del escándalo.

Resulta que Osvaldo Martínez se cambió de casa, pero se salió sin avisarle a su casera, dejando un adeudo de cinco meses de renta y varios "desperfectos".

Osvaldo tenía contrato hasta noviembre de este año y creo que está en su derecho de pensar que algo ya no iba bien con esta casa.

El año pasado, su esposa fue asaltada de extraña manera, ya que luego de encañonar a su chofer, lo obligaron a que les abriera la casa y, una vez dentro, amordazaron a la señora, obligándola a que pidiera 300 mil pesos al banco, que fue lo que les entregó para que la soltaran.

La bronca para el club es que Juan Manuel Navarrete, coordinador general del América, extendió a Martínez una carta donde lo recomendaba como una persona honesta y responsable, y además decía que, en caso de incumplimiento, podían acudir a la institución para que ellos exhortaran al jugador a ponerse al día.

Como el futbolista se fue sin decir adiós, pues eso hicieron, pero resulta que nadie en Coapa les da respuesta, por eso, lo que sigue es meter unos pagarés que firmó el jugador y hacer que cumpla con todas las de la ley.

Luego de ver lo que le pasó al "Hobbit", yo le sugeriría a Osvaldito que mejor se siente a resolver el asunto por las buenas.

No vaya a ser...

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios