martes, 13 de septiembre de 2016

Columna San Cadilla Reforma - 13 Septiembre 2016

La carota de Peláez

Todo americanista en el Estadio Azul (y seguramente en todo el mundo) gritó, saltó o manoteó de felicidad por la voltereta sobre Cruz Azul del sábado...todos menos uno.

El presidente deportivo Ricardo Peláez no estuvo tan feliz por lo ocurrido en la casa de La Máquina y se fue muy serio.

Desde el minuto 30, ya cuando los celestes ganaban 3-0, el directivo salió del palco visitante con cara de pocos amigos y se dice fue al vestidor a repartir uno que otro regaño a los azulcremas.

Puede que haya surtido efecto, ya que las Águilas salieron irreconocibles, al grado de lograr el empate sobre la hora del encuentro y el triunfo en el agregado.

Para entonces, varios integrantes de la delegación americanista estaban postrados en las escaleras que conectan los vestidores con la cancha, felices de la vida por lo ocurrido, pero no Peláez, serio en todo momento.

Incluso, ya cuando el equipo se dirigía al autobús para dejar el inmueble, el "presi" estuvo ecuánime, como si hubiera tenido más presente el primer tiempo para el olvido que dio el equipo que el complemento de ensueño.

Un gallo en el Azul

El presidente de Gallos Blancos, Arturo Villanueva, aprovechó la visita del Querétaro a la Capital y estuvo presente en el triunfo 4-3 del América sobre Cruz Azul, el sábado en el Estadio Azul, mientras el plantel queretano contaba las horas para la malograda visita del domingo a Pumas.

A Villanueva se le vio muy contento en las afueras del Azul acompañado de un amigo, y al término del partido hasta se dio una vuelta por las inmediaciones igual de sonriente.

Espero que se haya "gastado" todas las sonrisas que traía en la maleta el sábado, porque el domingo, después de que Pumas goleó 4-1 a sus Gallos, su cara era peor que la de mi casero cuando le quedo a deber la renta.

Casualidad de las 'Buenas'

Vaya "casualidad" que se dio el fin de semana con ese equipo que ayer le cortó la cabeza a su técnico...Entiéndase Chiapas FC.

Resulta que le dieron gas a José Cardozo como entrenador del cuadro del sureste justo después de perder el sábado con las Chivas, y de inmediato confirmaron el regreso de Sergio Bueno como entrenador.

Pero, ¿qué creen?

Resulta que Bueno fue el sábado al estadio del Rebaño como analista invitado por Chivas TV para el partido, así que en lugar de que se repitiera esa clásica historia de que el técnico que va a ocupar el lugar de otro va casi casi a hurtadillas al último juego del que será cesado para no herir susceptibilidades e ir agarrando la onda, a Bueno le valió gorro el anonimato y hasta le tocó tener un micrófono en la mano. No le habrá faltado el comentario para poner algún clavo más al ataúd del pobre de Cardozo.

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios