lunes, 19 de septiembre de 2016

Columna San Cadilla Reforma - 19 Septiembre 2016

Quieren al 'Maestro'

Cuentan que la elección de Nacho Ambriz como técnico de Chivas, en el ya lejano Clausura 2012, se debió a la recomendación de Javier Aguirre, quien previamente había rechazado la oferta para dirigir al Rebaño.

Ese mismo consejo dio el "Vasco" al América cuando le ofrecieron el equipo a finales del Clausura 2015, tras conocerse la salida de Gustavo Matosas. Ambriz fue presentado a finales de mayo en el Nido y Aguirre se puso la camiseta del Al Wahda emiratí a mediados de junio.

Las Águilas ya probaron con el "Pequeño Saltamontes", pero como no les funcionó, volverán a recurrir al "Maestro Po", a ver si ahora sí lo convencen, ya con el tiempo encima pues para el centenario faltan escasas tres semanas. Tic, toc, tic, toc...

Pues no llegó...

Hablando de Ambriz, vaya que hay ironías de la vida que suelen ser crueles.

El ya ex técnico del América no pudo hacer válida la frase con la cual se le inmortalizó en una de las fotografías que integran la galería Cien Años de Grandeza, montada en el Estadio Azteca, y tiene a diversas personalidades que han desfilado por el club en este tiempo.

Para los que no se han dado una vuelta por la muestra, les platico que en una de las imágenes se ve a Nacho con traje, con pose muy elegante, sosteniendo una pasta de dientes y la frase: "Mis mejores recuerdos con el América están por venir"... "¡Ups!".

Ayuda auriazul

Al enterarse de la muerte de José Luis Ibarra García, integrante de La Rebel que viajó a Honduras a apoyar al equipo en la Concachampions, los jugadores de Pumas no dudaron en mostrar que también pueden corresponder al apoyo de la afición con algo más que buenos resultados.

"Jon", uno de los líderes de la agrupación, tomó el primer avión que encontró el sábado de la Ciudad de México a Tapachula para de ahí cruzar a Guatemala a ver por su amigo "Punky" y el resto de barristas que resultaron heridos en el choque automovilístico.

Ya en la sala de abordar del aeropuerto de la Ciudad de México se encontró con jugadores del Club Universidad, quienes iban a viajar a Torreón para el juego de ayer ante Santos Laguna.

Ahí, "Jon" les contó los pormenores a los futbolistas, quienes cooperaron con algo de dinero para ayudar en los gastos para traer el cuerpo de regreso al País y socorrer a los barristas lesionados. Aplausos.

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios