viernes, 30 de septiembre de 2016

Columna San Cadilla Reforma - 30 Septiembre 2016

Un 'fantasma' en la Femenil

Hace unas semanas me contaron que Leonardo Cuéllar anduvo en un evento que organizó la Federación Mexicana de Futbol a iniciativa de la FIFA. Fue una convivencia entre niñas que practican el futbol en diferentes partes de la Ciudad de México.

Me dicen algunos amigos de radio pasillo que el ex timonel de la Selección Femenil Mayor todavía no puede digerir su salida del proyecto y, aunque varios allegados han tratado de pedirle que mire hacia otros horizontes y que dedique su tiempo a nuevas actividades, el veterano entrenador nomás no quiere dejar de estar cerca.

Por mucho que se haya querido hacer a un lado, su imagen luego de los problemas que se dieron con el Tri y su no clasificación a los Juegos Olímpicos, Cuéllar no ha terminado de irse, ya que sigue incidiendo en las decisiones de su hijo, Christopher, quien actualmente está en Jordania con la Sub 17, además de que también tiene línea directa con Mónica Vergara, estratega de la Sub 15, y quien también viajó como auxiliar.

En fin, eso de aferrarse a algo me hace pensar en que puede haber algo más que puro amor al arte, pero eso lo digo porque soy muy malpensado, cada quien su conciencia.

Lo que sí me dejó gratamente sorprendido fue el paquete que armó la embajada de Jordania para que los familiares de las chicas acudieran a apoyarlas al Mundial que arranca mañana, pues resulta que estaban cobrando 5 mil dólares por 2 personas y se incluía avión, hospedaje, traslados, boletos para los partidos y comidas. Una ganga, tomando en cuenta que si uno quiere ir por su cuenta el vuelo anda en entre 4 y 6 mil dolarucos.

Aguanta, Raúl

En el Porto tienen un colmillo largo y bien retorcido a la hora de hacer "bisnes", por lo que no me sorprende nadita que hayan bateado tres propuestas por Raúl Gudiño.

Ya les había contado que los Dragones le habían cerrado la puerta en las narices al Villarreal, pero hicieron lo propio con un club de Grecia y otro de Bélgica que se interesaron en el guardameta.

Resulta que en el club no les corre prisa por vender al portero, ya que consideran que en unos años se va a cotizar mucho mejor y podrán sacarle más euros en un posible traspaso.

Así que a menos de que un equipo llegue con la maleta forrada de dinero, a Gudiño no le quedará otra que seguirse fogueando con el Porto B al menos un par de añitos más, en lo que el contrato de Iker Casillas expira y él se hace de su pasaporte comunitario, porque eso también le ayudará a cotizarse mejor.

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios