domingo, 18 de septiembre de 2016

Saúl Canelo Álvarez venció por Knockout a Liam Smith


En el noveno. Canelo noquea a Liam Smith con un gancho al hígado y es nuevo Campeón Superwelter OMB.

El demoledor Saúl Canelo Álvarez venció por K.O al británico Liam Smith y se coronó campeón del peso súper welter. Nueve rounds le duró el británico Smith al Canelo, quien dominó durante los nueve rounds hasta que llegó el gancho al hígado que dejó en las lonas a Liam Smith.

Canelo Álvarez llegó a su K.O 34 en su carrera y está en las miras de enfrentarse a Gennadi Golovkin en una de las peleas más esperadas.

En la celebración del campeonato, el mexicano se autoproclamó "el mejor" peleador del momento y dice no tenerle miedo a Golovkin ni a nadie. Canelo Álvarez declaró que hay una oferta sobre la mesa de Gennadi Golovkin por el triple del pago.

Previa del Evento


Por la corona de peso súper welter, Liam Smith saldrá a defender su título, cuando se enfrente hoy al demoledor Saúl Canelo Álvarez. El retador mexicano, se presenta a este compromiso con un récord casi impecable en cuanto a peleas, ya que gano 47 combates (33 fueron por nocaut), un empate y tan sólo una derrota. En cambio, el batallador europeo se encuentra invicto en esta categoría registrando un total de 24, ganándolas todas (13 de ellas por nocaut). La pelea élite de la jornada tendrá como sede el estadio AT&T de Dallas.

Canelo Álvarez cuenta con un leve favoritismo ante Liam Smith


Las primeras estadísticas han arrojado un leve favoritismo para el mexicano, ya que para Smith, este es su primer combate fuera de su tierra natal. Canelo, intentará así remontar la pálida imagen dejada al renunciar a su pelea por el título CMB ante Gennady Golovkin.
Canelo Álvarez y una deuda pendiente

El combate ante Smith, buscará recuperar la imagen de Canelo quien anhela poder retornar a un lugar de privilegio en un circuito que se le viene negando. Si bien el sudamericano parte con favoritismo, la pelea no será nada fácil, ya que Smith tiene mucha confianza depositada en sí mismo y cree en que podrá retener su título OMB.

Analizando a los Rivales


Por el lado del mexicano, habría que decir que tiene una pegada más sólida y también parte con más batallas y experiencia, aunque no hay que dar por sentado nada, ya que en el box todo puede suceder. Lo que si nos queda muy en claro que la pelea entre Canelo y Smith dará que hablar, ya que será una batalla de estrategias, de poder y de dos diferentes estilos.

Hablando un poco del rival, hay que decir que el europeo es muy agresivo y siempre sale con todo en los primeros rounds. Muy agresivo, con golpes certeros y poderosos, Smith intenta cansar y noquear en los primeros asaltos de la competencia. A diferencia de Canelo, el británico tira menos golpes, aunque mucho más seguros, puesto que siempre intenta dar en el blanco y no rebolear tanto los brazos. Si bien carece un tanto de herramienta y variedad de golpes, Smith sabe como golpear y cuando hacerlo. Es por eso que el representante sudamericano deberá estar alerta a cualquier embate furioso del británico.

Hablando del combate


Si nos ponemos a hacer un fuerte análisis a lo que podemos esperar de este combate, debemos decir que Canelo aplicará su técnica de avance y retroceso continuo, con mucho movimiento de piernas y caminando por todo el cuadrilátero. Podemos llegar a pensar que el mexicano estará un tanto más tranquilo que Smith, quien intentará acabar la pelea lo antes posible, teniendo sus habituales ráfagas de golpes. Además la gran defensa del campeón vigente hará que el mexicano analice cada movimiento y cada golpe, a fin de que estos no mueran en los brazos de su oponente.

A horas de esta batalla que tendrá enfrentado a dos de los mejores boxeadores del medio, la expectativa va en aumento, y el 53 % ven como favorito a Canelo, mientras que el 47 % restante afirman que será el campeón actual quien retenga el título y la corona.