sábado, 17 de septiembre de 2016

León derrotó 2-0 al América


Con doblete. El América perdió 2-0 ante León por la Jornada 9 del Apertura 2016.

Con doblete de Mauro Boselli, León derrotó 2-0 al América en el estadio Azteca por la fecha 9 del fútbol mexicano. El cuadro de Ignacio Ambriz no pudo hacer valer la localía y dejaron ir los tres puntos en casa.

Mauro Boselli adelantó a los Panzas Verdes apenas al minuto 10'. Encontraría el doblete hasta el minuto 50' del segundo tiempo.

Con este resultado América se quedó con 14 puntos en la tabla general y León llegó a 10 unidades.

En la siguiente jornada América visitará a su hermano Necaxa en Aguascalientes y León recibirá a los Jaguares de Chiapas.

Previa del Partido

Las Águilas del América recibirán este sábado la visita de León en el estadio Azteca, por la jornada 9 del torneo Apertura 2016. Después de un comienzo desastroso en el que no pudieron ganar hasta la jornada 5, lo que le costó la cabeza al entrenador Luis Fernando Tena, la “Fiera” por fin ha afilado sus garras y goleó 4-1 a Atlas en el debut de Javier Torrente como timonel. Es por esto que ahora aspiran a darle caza a las Águilas en su propio nido, una tarea nada sencilla pensando en la categoría del conjunto de Ignacio Ambriz.

Y es que América lleva ya cuatro triunfos consecutivos ante León en casa, convirtiendo el Azteca en una fortaleza inexpugnable para el equipo esmeralda en los últimos años. Pero la última victoria de León como visitante fue también la más dolorosa: un 1-3 en el partido de vuelta de la final del Apertura 2013, que terminó con los felinos dando la vuelta olímpica en la propia casa de los azulcremas.

Como dato curioso, se han anotado 22 goles en los últimos seis partidos entre América y León. Además, ambos equipos no igualan a cero desde 1976, sumando ya 63 encuentros con goles en el marcador. Desde ya hay olor a gol en el Azteca, así que el espectáculo está casi asegurado en el partido de este sábado.

El conjunto americanista viene de una remontada épica ante Cruz Azul, en un clásico que seguramente quedará para la historia. Después de terminar el primer tiempo con un 3-0 en contra, los de Coapa se repusieron y terminaron ganando por un inolvidable 4-3. Este resultado podría ser el envión anímico perfecto para América en lo queda de la fase regular, veremos si ante León todavía se siente el efecto del inolvidable “Clásico joven” de la semana pasada.