sábado, 24 de septiembre de 2016

América derrotó 2-1 a Pumas


Sufren. Ricardo Antonio La Volpe debutó en el América con un triunfo de 2-1 sobre los Pumas de la UNAM.

Con dos goles tempraneros, América venció 2-1 a Pumas en la Jornada 11 del Apertura 2016. El conjunto de Coapa sufrió hasta el final frente a unos Pumas que trataron de igualar los cartones a cualquier precio.

América se fue al frente del marcador al minuto 3' con gol de Pablo Aguilar. Al minuto 4' William da Silva venció al Pikolin Palacios con un potente disparo raso desde fuera del área tras una buena jugada colectiva del cuadro americanista.

Pumas despertó en el partido con un gol de Matías Britos al minuto 44'. Los Universitarios apretaron fuertemente para conseguir el empate, cosa que no consiguieron pese a los grandes espacios en el terreno de juego.

En la siguiente jornada Pumas recibirá a Jaguares en C.U. Mientras que América visita a Rayados en Monterrey.

Previa del Partido

Las Águilas del América reciben a los Pumas de la UNAM en el estadio Azteca por la Jornada 11 del Apertura 2016. La Liga MX se prepara para celebrar este sábado uno de sus partidos más atractivos, el duelo entre dos grandes del fútbol azteca como América y Pumas, que se enfrentarán en el Azteca por la jornada 11 del Apertura 16.

Tras empatar 1-1 con Necaxa a mitad de semana, el club de Coapa busca cerrar la jornada doble con una victoria en casa en el estreno de Ricardo Lavolpe como entrenador. El argentino regresa al balompié mexicano para dirigir a un América que no ha obtenido los mejores resultados, pese a mantenerse dentro del grupo de clasificados a la Liguilla. Las Águilas solo han ganado un partido de los últimos seis, por lo que se espera que Lavolpe enderece el rumbo en las fases finales de esta Liga MX.

Pumas, por su parte, está instalado en el cuarto puesto de la tabla con 5 triunfos, 2 empates y 3 derrotas, pero está a solo dos puntos de su rival del sábado. Por esto, para los unaminos es vital llevarse al menos un empate del clásico en el Azteca, lo que les permitiría mantenerse cómodamente en el lote de punta. Mientras ha sido imbatible como local, el equipo de Palencia no la ha pasado bien de visitante (solo 2 puntos de 15 posibles) y esto puede pasarle factura ante un grande como América.

Como es de esperarse en dos de los equipos grandes de México, el historial entre América y Pumas es sumamente parejo. En un total de 48 encuentros, los de Coapa suman 19 triunfos, 14 empates y 15 derrotas. Y las estadísticas se hacen aún más igualadas en el estadio Azteca, donde ambos conjuntos tienen 8 triunfos, 8 derrotas y 8 empates en 24 enfrentamientos. Veremos cuál de los dos logra imponerse en este clásico con pronóstico reservado.