jueves, 1 de septiembre de 2016

Argentina derrotó 1-0 a Uruguay


Regreso triunfal. La selección de Argentina se lleva los tres puntos frente a su similar de Uruguay en las Eliminatorias de CONMEBOL rumbo al Mundial de Rusia 2018.

La selección Argentina de Futbol venció 1-0 a Uruguay con gol de Lionel Messi. El equipo ahora dirigido por Bauza venció a la Garra Charrua por la mínima diferencia en un partido muy cerrado. Lionel Messi le ganó la partida a su amigo y compañero Luis Suárez.

El único tanto del encuentro lo anotó Lionel Messi al minuto 41' tras un potente disparo desde fuera del área.

Argentina se quedo con diez hombres todo el segundo tiempo, tras una tarjeta roja a Dybala, quien hizo su debut con la albiceleste.
En la siguiente fecha Argentina se enfrentará a Venezuela el próximo martes 6 de Septiembre de 2016.

Previa del Partido

La Argentina de Messi se enfrentará al Uruguay de Luis Suárez por las eliminatorias de Rusia 2018. La selección Argentina reaparecerá este jueves en competiciones oficiales, tras el auténtico pandemónium vivido después del subtítulo en la Copa América Centenario, que desencadenó incluso las renuncias del “Tata” Martino y del propio Lionel Messi, principal figura de la albiceleste. Ya con nuevo entrenador (Edgardo Bauza) y con Messi de vuelta, Argentina buscará la calma después de la tormenta recibiendo nada menos que al líder de las eliminatorias, Uruguay.

Como siempre, Argentina no tendrá un partido nada fácil ante los charrúas. El “Clásico del Río de la Plata” es uno de los más antiguos e importantes del fútbol sudamericano, y gauchos y orientales se juegan la vida cada vez que se enfrentan, haya o no puntos en disputa.

En las eliminatorias mundialistas, el historial entre Argentina y Uruguay arroja una notoria ventaja para los primeros, con 5 victorias, 3 empates y 2 derrotas en 10 encuentros. Pero cada enfrentamiento es un duelo aparte, y esto lo saben bien tanto el “Patón” Bauza como el “Maestro” Tabárez, entrenadores de argentinos y charrúas, respectivamente.

Mientras Argentina llega al encuentro ante Uruguay con varias bajas sensibles como Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero o Ángel Di María, la “Celeste” por fin puede contar con todos sus referentes, algo que no sucedía desde hace tiempo. Luis Suárez, Edinson Cavani, y Diego Godín estarán juntos para sembrar el terror en el área albiceleste.