sábado, 10 de septiembre de 2016

Barcelona cayó 2-1 ante el Alavés


Inesperado tropiezo del Barça contra el Alavés por 2-1 en el Camp Nou. El Barça pagó caro el no arrancar el partido sin Messi ni Luis Suárez. El alabes saltó al terreno del juego del Camp Nou a cerrarse y se adelantó en el marcador.

El FC Barcelona consiguió igualar el marcador pero un contragolpe del Alavés terminó por sentenciar un duelo muy cerrado, en donde el recién ascendido sacó tres puntos que valen oro puro del Camp Nou.

En la siguiente jornada el Barça se medirá ante el Leganés.

Previa del Partido

FC Barcelona vuelve a ver acción en la Liga BBVA al enfrentarse al recién ascendido Alavés por la jornada 3. Después de un parón por compromisos de selecciones en el que sufrió a pleno el “Virus FIFA”. En efecto, el cuadro “culé” no podrá contar con su máxima figura, el argentino Lionel Messi, quien sufrió una sobrecarga en el pubis jugando para la selección Argentina. Asimismo, jugadores como Neymar o Luis Suárez llegan con un solo día de preparación tras haber sido parte de las convocatorias de Brasil y Uruguay, respectivamente.

Junto al Real Madrid y Las Palmas, Barcelona es el único equipo con puntaje perfecto en las primeras dos fechas de La Liga, y querrá mantener este cabeza a cabeza todo el tiempo posible. Para el encuentro ante Alavés, Luis Enrique tiene una duda de peso, y es la inclusión de Neymar Jr. en el once titular. El crack brasileño no juega con el Barça desde el pasado 22 de mayo, por lesiones o compromisos con su selección. Pese a su regreso a la concentración “blaugrana” a última hora, el equipo necesita de Ney más que nunca ahora que la presencia de Messi está en duda y la de Iniesta está más que descartada.

Por su parte, el Alavés de Mauricio Pellegrino ya está preparado para el asalto al Camp Nou, y ha recuperado al defensor serbio Alexsandar Pantic después de una lesión que le hizo perderse la segunda fecha. Los albiazules aún no conocen la derrota en el torneo, pero tampoco han podido llevarse los tres puntos en sus dos presentaciones. Sin embargo, sumar un nuevo punto sería un resultado más que favorable para los de Pellegrino en su visita al todopoderoso Barça de Luis Enrique.