miércoles, 21 de septiembre de 2016

Barcelona empató 1-1 con Atlético de Madrid


No Messi, No Party. Barcelona igualó 1-1 ante el Atlético de Madrid en la quinta jornada del fútbol español.

El FC Barcelona empató 1-1 ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou por la Jornada 5 de la Liga Santander. El equipo culé no aprovecho la localía y el empate previo del Real Madrid ante el Villarreal.

El primer tanto del partido lo anotó Ivan Rakitic al minuto 40' con un cabezazo sólo dentro del área, tras un buen centro de Andrés Iniesta.

Messi minutos después del comienzo de la segunda parte. Ángel Correa puso el 1-1 definitivo en el marcador, tras regatear y dejar en el suelo a Mascherano, para definir solo ante Marc André ter-Stegen.

Barcelona es tercero en la Liga con 10 puntos, Atlético se quedó con 9 unidades. Real Madrid es líder de la Liga, con 13 puntos.

Previa del Partido

El Barcelona de Luis Enrique tendrá su primera prueba de fuego en esta temporada, al enfrentar al siempre duro Atlético Madrid del “Cholo” Simeone. Este duelo entre Barcelona y Atlético de Madrid en el que se ha convertido uno de los partidos más atractivos de la liga española en los últimos años. Ambos equipos vienen de aplastar a sus rivales en la fecha anterior, con un 5-1 de los catalanes al Leganés y un 5-0 del “Atleti” al Sporting de Gijón. Con 9 y 8 puntos respectivamente, azulgranas y rojiblancos se disputarán el segundo lugar en la tabla que encabeza Real Madrid con 12 unidades.

El historial liguero no es precisamente favorable para Atlético de Madrid en el Camp Nou contra el Barça. Los “colchoneros” no ganan allí hace 10 años y ajustan 4 derrotas al hilo. Sin embargo, en los últimos dos años se han dado el gusto de eliminar dos veces al equipo de Messi y compañía en la Champions League, un logro del que pocos equipos en el mundo pueden presumir.

Por otro lado, se confirma que el Barcelona de Luis Enrique no podrá contar ante el Atleti con Samuel Umtiti, flamante refuerzo defensivo que se ha ganado un puesto casi fijo en el once titular. El francés se lesionó en el entrenamiento del martes y estará fuera de las canchas por dos semanas, así que será reemplazado por Javier Mascherano.

Los que sí estarán en ambos equipos son sus poderosos tridentes ofensivos: Griezmann, Gameiro y Fernando Torres, que han marcado 8 de los 11 goles rojiblancos en liga; y Messi, Suárez y Neymar, a quienes pertenecen 17 de los 25 tantos culés. Los goles están garantizados en este Barça – Atleti, especialmente por parte de Lionel Messi, quien con 25 goles es la “bestia negra” de los colchoneros y querrá aportar su ya habitual cuota goleadora de cada partido.