miércoles, 28 de septiembre de 2016

Barcelona derrotó 2-1 a Borussia Monchengladbach


Remontada culé. El equipo de Luis Enrique vino de atrás para ganar 2-1 al Borussia Monchengladbach.

El FC Barcelona derrotó 2-1 al Borussia Monchengladbach por la segunda fecha de la UEFA Champions League 2016. El equipo culé supo decir de atrás después de un mal primer tiempo.

El primer tanto del encuentro lo anotó Thorgan Hazard al minuto 34' del primer tiempo tras una buena asistencia de Mahmoud Dahoud.

Para la parte complementaria Barcelona cambió de formación a su 4-3-3 habitual y los resultados llegaron. Arda Turan igualó los cartones al minuto 65' con un potente disparo.

Gerard Piqué marcó el gol definitivo al minuto 74' tras un mal despeje del arquero rival.

Borussia Mönchengladbach visitará al Barcelona en la primera semana de Diciembre.

Previa del Partido

FC Barcelona busca continuar con paso triunfal en esta Champions League 2016, al visitar al Borussia Mönchengladbach por la jornada 2 del máximo torneo de clubes de Europa. El choque entre “culés” y “Potros” tendrá dos ingredientes particulares: por un lado, la notoria ausencia de Lionel Messi, principal astro del Barça y uno de los mejores jugadores del mundo; por el otro, la presencia del portero Marc Ter Stegen en el arco blaugrana, quien vuelve al hogar de su “infancia” futbolística tras haber jugado 18 de sus 24 años en el Gladbach.

Será la primera vez que Barcelona y Mönchengladbach se enfrenten por competiciones oficiales, por lo que veremos un duelo inédito en esta Champions League. El equipo que dirige André Schubert ha ganado todos sus partidos en casa desde el pasado 26 de enero, sumando un total de 11 victorias. Los Potros han convertido el Borussia Park en una fortaleza inexpugnable, algo que nadie estará pasando por alto en el Barcelona. De hecho, vienen de vencer 2-0 en casa al Ingolstadt en la última jornada de la Bundesliga, y ocupan la cuarta posición de la tabla.

Los de Luis Enrique vienen de aplastar 5-0 a Sporting de Gijón en última jornada de LaLiga, poniéndose a solo un punto del líder Real Madrid. El equipo “blaugrana” demostró ser competitivo sin Messi, apoyándose en la calidad de figuras como Luis Suárez, Neymar Jr o Andrés Iniesta. En el tridente ofensivo podría estar el turco Arda Turan como reemplazo de la “Pulga”, mientras que el recién llegado Paco Alcácer arrancaría desde el banquillo.