martes, 13 de septiembre de 2016

Barcelona goleó 7-0 al Celtic


Nada más siete. El equipo de Luis Enrique derrotó 7-0 a los pupilos de Brendan Rodgers en el primer partido de la UEFA Champions League 2016/2017.

El FC Barcelona derrotó 7-0 al Celtic en el Camp Nou en el primer partido de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League. De la mano de Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar, el Barça sumó sus primeros tres puntos en el Grupo C en esta edición de la Champions, el argentino marcó un hat-trick, el brasileño asistió en cuatro oportunidades y el uruguayo marcó un doblete.

Lionel Messi adelantó al conjunto culé apenas al minuto 3' con un potente disparo desde el extremo izquierdo del área chica.

Celtic tuvo la oportunidad de igualar el marcador al minuto 24' desde los once pasos, tras un error garrafal de Marc André ter Stegen sobre Mousa Dembele. Ter Stegen atajó la pena máxima.

El FC Barcelona reacción rápidamente al minuto 27' con una exquisita jugada en la que Neymar y Messi combinaron y argentino definió frente al arco sin guardameta.

En el segundo tiempo, Neymar conseguiría su gol al minuto 50' con un tiro libre desde el borde del área.

Al 59' del encuentro Neymar desbordó por la banda izquierda para ponerle un balón perfecto a Andrés Iniesta que definió con una potente volea en el arco rival.

Al 60' en un contraataque del Barça, Luis Suárez sirvió un balón a Messi para que consiguiera su hat-trick.

Al minuto 75' Neymar asistió a Luis Suárez con un balón filtrado por encima de la defensa, para que el uruguayo definiera sólo frente al arquero y consiguiera así el sexto gol del encuentro.

Al minuto 88' Luis Suárez encontró su doblete con asistencia de Messi.

En la siguiente jornada de Champions Barcelona se enfrentará al Borussia Mönchengladbach en Alemania, el 28 de Septiembre de 2016.

Previa del Partido

FC Barcelona recibe al Celtic por la Fase de Grupos de la Champions League 2016. Después del duro traspiés sufrido en el Camp Nou ante el recién ascendido Alavés por la liga española el pasado fin de semana, FC Barcelona tendrá la oportunidad de redimirse ante su afición. Esta vez será en el plano internacional, ya que el cuadro “blaugrana” enfrentará este martes al Celtic escocés por el partido inaugural de la UEFA Champions League 2016/2017, con el arbitraje del rumano Ovidiu Hategan.

De la mano del famoso tridente “MSN” (Messi, Suárez y Neymar), que podría estar desde el pitazo inicial por primera vez en esta temporada, el Barça iniciará ante Celtic la lucha por su sexto título de Champions League, después de coronarse por última vez en la edición 2014/2015.

El equipo catalán llega a su debut en Champions con más dudas que certezas: la poca seguridad brindada por el portero holandés Jasper Cillesen en su debut, ya que tuvo responsabilidad en los dos goles encajados ante Alavés; el estado físico de Lionel Messi, quien arrastra molestias en el pubis y no está al 100% para jugar; y la preocupante derrota como local ante el humilde Alavés, cediendo los primeros 3 puntos en la lucha liguera con Real Madrid.

En contraste, Celtic llega al choque del martes con la moral por las nubes, tras golear 5-1 a Glasgow Rangers en el clásico por excelencia del fútbol escocés. Los verdiblancos suman cuatro triunfos en cuatro partidos de liga, con un asombroso promedio anotador de 4 goles por partido.

Sin embargo, Barcelona tiene una abrumadora superioridad en el historial ante Celtic. En ocho enfrentamientos entre ambos por Champions League, el cuadro culé ha cosechado seis triunfos, un empate y solo una derrota, en noviembre de 2012. De hecho, el Barça suma 9 goles marcados en sus dos últimos partidos contra los escoceses, y sin duda querrán debutar con pie derecho en Europa abultando aún más el saco del Celtic.