sábado, 24 de septiembre de 2016

Barcelona goleó 5-0 al Sporting de Gijón


Goleada en el Molinón. El conjunto culé goleó 5-0 en su visita al Sporting de Gijón por la Fecha 6 del fútbol español.

El Fútbol Club Barcelona derrotó 5-0 al Sporting de Gijón en el estadio Molinón. El equipo catalán supo ganar sin Messi, Barcelona goleó por 5-0 al Gijón con goles de Suárez, Rafinha, Arda Turan y Neymar en dos oportunidades.

El equipo catalán llegó a 13 unidades y está a la espera de lo que haga el Real madrid y Sevilla para saber su lugar en la tabla.

El miércoles el Barcelona se medirá ante el Borussia Monchengladbach en la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Previa del Partido

El FC Barcelona vuelve a ver acción por la jornada 6 de la Liga, enfrentando a Sporting Gijón en condición de visitante. Barcelona regresa a los terrenos de juego tras un agridulce empate 1-1 con Atlético de Madrid, en el que salió lesionado el astro Lionel Messi. El conjunto “blaugrana” marcha en la tercera posición de la tabla, a tres puntos del líder Real Madrid, por lo que está obligado a recuperar ante Gijón el terreno perdido al comienzo de esta doble jornada.

El Gijón viene de dos derrotas consecutivas, y actualmente ocupa la undécima posición en la tabla. Sobre el papel, el Barça no debería tener problemas ante el ex- equipo de Luis Enrique; en los últimos 10 enfrentamientos entre ambos, 9 han terminado con victoria culé y solo un empate. De hecho, el Barcelona le ha marcado 12 goles a los rojiblancos en los últimos tres partidos, por lo que el pronóstico no podría ser más favorable para el club catalán.

Pero una cosa son las estadísticas y otra la realidad. La lesión de Messi (“out” por tres semanas) es un golpe realmente duro para el equipo de Luis Enrique, en cuyo rendimiento la “Pulga” ha demostrado ser determinante. El Barça no ha logrado afinar del todo sus armas en este arranque de temporada, dejándose ya 5 puntos en la siempre apretada lucha por el título con el Madrid.

Con la lesión de Messi, se espera que todo el peso ofensivo del Barça durante su ausencia recaiga sobre Luis Suárez y Neymar Jr, quienes han demostrado estar a la altura. Entres los dos ya suman 9 goles en la temporada, y su calidad individual basta para ganarle a cualquier equipo de Europa. Veremos si este será el caso en Gijón, o si el Barcelona se atasca en su visita al equipo del ex–culé Abelardo Fernández.