martes, 27 de septiembre de 2016

Real Madrid empató 2-2 ante Borussia Dortmund


Partidazo. ¡Finaliza el choque en Alemania! ¡El Real Madrid empata 2-2 frente al Borussia Dortmund en un gran partido!

El Borussia Dortmund igualó 2-2 en la visita del Real Madrid al Signal Iduna Park por la UEFA Champions League. El equipo alemán alcanzó a rescatar el empate a minutos del final, con un gran gol del alemán André Schürrle.

Real Madrid se fue al frente del marcador al minuto 17' con gol de Cristiano Ronaldo, tras una falla defensiva de la zaga del Dortmund.

El Gabonés Pierre-Emerick Aubameyang igualó los cartones al minuto 43' después de un mal despegue de la zaga merengue en un tiro libre.

En la parte complementaria una vez más al minuto 68' la zaga del equipo de Thomas Tuchel fallaría en un saque de esquina y Raphael Varane puso el 2-1 en el marcador.

Andre Schürrle igualó el marcador al minuto 87' con un tremendo riflazo que terminó incrustándose en el arco defendido por Keylor Navas.

Real Madrid jugará este domingo frente al Eibar por la séptima fecha del fútbol español.

Previa del Partido

Borussia Dortmund recibe al Real Madrid en un espectacular partido por la fase de Grupos de la Champions League 2016. Con la UEFA Champions League como espectacular telón de fondo, este martes Real Madrid volverá a verse las caras con un viejo conocido, Borussia Dortmund, en el que se ha convertido en uno de los partidos más atractivos de Europa. Blancos y aurinegros han protagonizado varios duelos épicos en las últimas ediciones de Champions League, y se espera que el de este martes en el Signal Iduna Park no sea la excepción.

Real Madrid y Dortmund comparten el primer lugar del grupo F en la Champions, al vencer con autoridad en su debut a Sporting Lisboa y Legia de Varsovia, respectivamente. Pero ahora deberán definir quién pica en punta en el grupo, en un duelo con antecedentes sumamente parejos. En 10 partidos jugados, el conjunto “merengue” acumula 4 triunfos, 4 empates y 3 derrotas ante el BVB. Asimismo, el Dortmund se mantiene invicto en casa ante Real Madrid, que ha salido derrotado en sus últimas tres visitas al Signal Iduna Park.

Así las cosas, el panorama para el equipo de Thomas Tuchel este martes es bastante positivo. El Dortmund viene de cuatro victorias consecutivas (en Bundesliga y Champions), marcando 20 goles y recibiendo solo dos. Las “avispas” recibirán al Madrid con el aguijón más filoso que nunca, y cuentan con las armas para jugarle de igual a igual al vigente campeón de la Champions. La única baja probable del Dortmund será el defensor Marc Bartra, que no jugó la última fecha de la Bundesliga por lesión.

Por el lado de la “Casa blanca”, el ambiente no es el mejor tras el segundo empate consecutivo en liga, esta vez por 2-2 ante Las Palmas. El Madrid de Zidane sigue líder e invicto en el torneo, pero el Barcelona ya está a un punto y el calendario cada vez aprieta más. Ante el Dortmund volverán a quedarse afuera Marcelo y Casemiro por sus respectivas lesiones, mientras Cristiano Ronaldo será titular tras la explosiva reacción que tuvo al ser sustituido por “Zizou” en el último partido liguero.