martes, 6 de septiembre de 2016

Brasil derrotó 2-1 a Colombia


Triunfo de la Canarinha. Brasil vence 2-1 a Colombia con un gol de Neymar.

Con goles de Neymar y Miranda, Brasil vence 2-1 a Colombia y por el momento se coloca en segundo lugar de la Eliminatoria de Conmebol.

La Canarinha empata en puntos a Argentina (15) a la espera del resultado entre Ecuador (13) y Perú (4).

Previa del Partido

Desde el estadio Amazonas de Manaos, Brasil recibirá a Colombia por la jornada 8 de las eliminatorias de Rusia 2018. Uno de los partidos más recurrentes de los últimos tiempos en el escenario sudamericano se vuelve a jugar este martes, esta vez por las Eliminatorias a Rusia 2018. Este encuentro entre Brasil y Colombia contará con el arbitraje del argentino Patricio Loustau.

En efecto, brasileños y colombianos se han visto las caras en todos los torneos que han disputado desde el Mundial 2014, cuando la “verdeamarelha” eliminó a Colombia en cuartos de final. Mundial, amistosos, copa América, Juegos Olímpicos y ahora eliminatorias: este enfrentamiento será el quinto desde el 2014, con un saldo de 3 victorias para Brasil y uno para Colombia. El historial no favorece al conjunto cafetero, que sin embargo llega a Manaos con tres triunfos consecutivos en estas eliminatorias, y querrá extender esta racha para no perderle pisada al lote que pelea puestos a Rusia 2018.

El seleccionado de José Pékerman, actualmente en el tercer lugar de la tabla, tendrá dos bajas de importancia ante Brasil, el volante Daniel Torres y el atacante mundialista Teófilo Gutiérrez, el primero por problemas musculares y el segundo por acumulación de amarillas. Por el lado de la “Canarinha”, que hasta el momento se quedaría con el puesto de repechaje al mundial, el plantel está completo y ya está confirmada la titularidad de Neymar Jr. y Gabriel Jesus, figuras descollantes en la goleada de Brasil ante Ecuador en la jornada anterior.