martes, 6 de septiembre de 2016

Chile empató 0-0 ante Bolivia


Se mantuvo el cero. Chile y Bolivia igualan sin anotaciones en Santiago. Chile decepciona con un pobre empate ante Bolivia y el Mundial queda más lejos.

La selección andina llega a 11 unidades y ocupa al momento la séptima posición de la clasificación. Los bolivianos se quedan con 7 un peldaño abajo.

Previa del Partido

Las selecciones de Chile y Bolivia se enfrentarán hoy en el estadio Monumental Por las Eliminatorias Sudamericanas a Rusia 2018. Viviremos un encuentro entre Chile y Bolivia con una particular rivalidad que trasciende lo deportivo.

Desde la Guerra del Pacífico, la rivalidad entre chilenos y bolivianos no ha hecho sino crecer año tras año, calentándose al rojo vivo cuando ambos países se ven las caras en el deporte. Sin embargo, en el plano futbolístico la realidad es una sola, y es que pocas veces en la historia Chile ha sido tan superior a Bolivia como en la actualidad. Bicampeones de América y con uno de los mejores equipos del mundo, los integrantes de “La roja” tienen todo para pasarle por encima a una Bolivia que marcha en la antepenúltima posición de la tabla, lejos de toda aspiración mundialista.

Bolivia llega al partido del martes cargando una pesada cruz estadística: el seleccionado del altiplano arrastra una racha de 10 partidos sin conocer la victoria ante Chile, entre amistosos y encuentros oficiales. Los dirigidos por Julio César Baldivieso intentarán poner fin a esta racha negativa, aunque el Monumental no es precisamente un terreno fértil para el conjunto verdiblanco.

Chile, por su parte, está a dos puntos de los puestos de clasificación al mundial, y llega con la sangre en el ojo tras la dura derrota ante Paraguay. Lo anterior, sumado a la rivalidad con los bolivianos, hace pensar en un escenario de motivación total para que la “Roja” de Juan Antonio Pizzi se quede con tres puntos vitales de cara al sueño de Rusia 2018.