sábado, 10 de septiembre de 2016

Chivas ganó 2-0 a Jaguares


Triunfo del Rebaño. Chivas venció 2-0 a Chiapas y ya es tercero de la tabla general.

Las Chivas de Matías Almeyda derrotaron 2-0 a los Jaguares de Chiapas en la Jornada 8 del Apertura 2016. Chivas se apoderó del tercer puesto de la tabla general al llegar a 14 unidades.

Carlos Cisneros adelantó al chiverío al minuto 10 del encuentro. Isaac Brizuela confirmó su buen momento al marcar el 2-0 al minuto 27' del partido.

En la siguiente jornada Chivas se medirá ante Toluca en calidad de visitante y Jaguares recibirá a la Máquina de Cruz Azul.

Previa del Partido

Jaguares de Chiapas visitan a las Chivas en la Jornada 8 del Apertura 2016 sólo por Chivas TV. Después de la pausa por la fecha FIFA, regresan las emociones de la Liga MX al estadio Chivas, donde el “Rebaño sagrado” de Matías Almeyda recibirá este sábado a Chiapas por la jornada 8 del Apertura 2016. Pese a mantenerse invictos en casa este torneo, los resultados de los rojiblancos no han sido los mejores como locales. Un triunfo y dos empates es el saldo como local para Chivas hasta ahora, por lo que querrán recuperar los puntos perdidos ante el penúltimo del torneo, los Jaguares de José Saturnino Cardozo.

Y, precisamente como local, el conjunto tapatío guarda un amargo recuerdo de la última vez que se enfrentó al chiapaneco. Fue en el mes de julio por la Copa MX, y el resultado fue una aplastante goleada 4-1 de Jaguares en la propia casa del “Rebaño”. Los de Almeyda llegan con sed de revancha, apoyados por el excelente estado de forma que muestran en la actualidad, con 4 partidos consecutivos sin derrotas (incluyendo una goleada 3-0 al América de visitante) y con un cupo a la Liguilla hasta el momento.

Los felinos de Cardozo, por su parte, vienen de una dura derrota por 3-0 ante Puebla como locales, que además es la segunda al hilo y que los tiene en el frío fondo de la tabla junto con otro “felino”, el León de Javier Torrente. Ante Chivas tendrán la difícil misión de recuperar los puntos perdidos en casa, algo que no suena tan descabellado si revisamos los antecedentes entre tapatíos y michoacanos.

En los 13 últimos partidos oficiales entre ambos en casa de Chivas, Chiapas ha sabido llevarse 5 triunfos, 2 empates y 6 derrotas, cifras nada desdeñables para un conjunto felino que ha demostrado hacerse fuerte en el redil de Chivas. Veremos si los de Cardozo consiguen su segundo triunfo en esta Liga MX o si, por el contrario, el Rebaño de Almeyda los termina de hundir en la tabla.