jueves, 1 de septiembre de 2016

Colombia venció 2-0 a Venezuela


Triunfo cafetalero. La selección colombiana de fútbol derrotó 2-0 a su similar de Venezuela en Barranquilla, Colombia.

Colombia se impuso 2-0 a Venezuela en Barranquilla con goles de James y Macnelly Torres. El conjunto cafetalero suma ya 3 victorias al hilo en las Eliminatorias Rumbo a Rusia 2018.

Previa del Partido

Hoy Colombia y Venezuela abrirán la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a Rusia 2018, que vuelven a jugarse después de un largo parón de casi seis meses debido a la Copa América y los Juegos Olímpicos. Buscando hacer valer la condición de local en Barranquilla (y con el abrasador calor de la tarde como arma secreta), el seleccionado cafetero buscará seguir por la senda de la victoria tras dos triunfos consecutivos, mientras que la “Vinotinto” tiene como única misión salir del frío fondo de la tabla.

Y, aunque no ha ganado aún su primer partido en estas eliminatorias, el historial reciente le da cierto aval a Venezuela para aspirar a dar el golpe en su visita a Colombia. En los últimos 10 enfrentamientos ante la “Tricolor”, los venezolanos suman 3 triunfos, 4 empates y 3 derrotas; de hecho, Venezuela lleva dos partidos seguidos sin caer como visitante ante Colombia, y es evidente que se hacen fuertes en este “clásico regional”.

Es más, Venezuela es una de las deudas pendientes para José Pékerman como seleccionador de Colombia, ya que nunca ha podido derrotar a la Vinotinto en cuatro años y medio de gestión.

Este duelo será la oportunidad para ver varias caras nuevas en ambos seleccionados: por Colombia, los jóvenes Wilmar Barrios, centrocampista recién fichado por Boca Juniors, y el atacante de Atlético Nacional Orlando Berrío. Por su parte, Rafael Dudamel convocó a varios jóvenes que están mostrando su potencial en Europa, como Jhon Murillo, Adalberto Peñaranda y Josef Martínez.