sábado, 10 de septiembre de 2016

América remontó 4-3 ante Cruz Azul


Vuela el Águila. El cuadro de Ignacio Ambriz logró un triunfo muy valioso frente a Cruz Azul.

Partidazo en el Azul, América remonta una desventaja de tres goles y termina venciendo 4-3 a Cruz Azul en la Jornada 8 del Apertura 2016.

Christian Giménez en par de ocasiones y Francisco Silva anotaron por los locales en la primera parte. Silvio Romero (2), Oribe Peralta y Pablo Aguilar se encargaron de darle la vuelta en la segunda mitad.

Previa del Partido

Después de la pausa por la fecha FIFA, el balón vuelve a rodar en el fútbol mexicano con la jornada 8 del Apertura 2016, y lo hace con un encuentro de lujo: Cruz Azul – América. Este sábado se jugará una nueva edición del “Clásico joven” entre dos de los equipos con más historia y afición de México, que en esta ocasión se enfrentan por tres puntos de oro en la lucha por la clasificación a la Liguilla. Con el estadio Azteca como escenario, las Águilas de Ignacio Ambriz recibirán la visita de una “Máquina cementera” cuyo nivel viene en ascenso en las últimas jornadas, por lo que hay promesa de buen fútbol en el clásico.

América y Cruz Azul se han enfrentado en un total de 163 ocasiones entre amistosos y partidos oficiales, con 57 triunfos para los azulcrema, 51 para los celestes y 56 empates. Aunque el historial entre ambos es realmente parejo, los de Ambriz tienen un invicto liguero de 3 partidos ante Cruz Azul, que buscarán extender este sábado para no perderle pisada a Tijuana y Pachuca en los primeros lugares de la clasificación.

Tras un comienzo decepcionante en el Apertura 2016, la “Máquina” de Tomás Boy ha conseguido mejorar su rendimiento futbolístico y ya suma tres partidos sin conocer la derrota. Cruz Azul ocupa actualmente la posición no. 12 en la tabla, a solo dos puntos de los puestos de liguilla, por lo que un buen resultado en el Azteca sería el envión anímico perfecto para pelear la clasificación. A las filas celestes se acaba de unir el atacante Erick “Cubo” Torres, quien viene del Houston Dynamo para reforzar una delantera necesitada de goles.

América, por su parte, viene de una dura derrota 3-0 en otro clásico, el “Nacional” ante Chivas. Por esto los de Ambriz buscarán desquitarse en casa ante Cruz Azul, aunque no podrán contar con el atacante colombiano Carlos Darwin Quintero, quien acusa problemas físicos y podría perderse varios partidos.