martes, 20 de septiembre de 2016

Toluca derrotó 1-0 a Cruz Azul


Máquina desvielada. Toluca hizo la Diablura fuera de casa, tras vencer 1-0 al Cruz Azul.

Toluca sacó los tres puntos en su visita a la capital, tras derrotar 1-0 a la Máquina Celeste de Cruz Azul. El equipo de Hernán Cristante continúa en plan grande y sumó tres puntos más a su cosecha.

El único tanto del partido lo anotó Pablo Barrientos al minuto 14' del primer tiempo.

En la siguiente jornada Cruz Azul visitará a Tigres en el volcán y Toluca recibirá en casa al León.

Previa del Partido

Cruz Azul y Toluca iniciarán este martes una intensa semana futbolística, con la doble jornada en la que se podrían definir muchas cosas en esta Liga MX. El calendario no da espera en el fútbol mexicano, y a solo dos días de concluir la jornada 10 del Apertura 16.

Llegados a la mitad de la fase regular en el torneo, los Diablos Rojos de Hernán Cristante se han instalado en el grupo de los 8 clasificados a la Liguilla, mientras que la “Máquina cementera” de Tomás Boy está a solo dos puntos del mismo objetivo. Es por esto que los celestes recibirán a Toluca con la esperanza de arrebatarle el octavo lugar en la tabla, aprovechando la condición de local en el estadio de la UAEM.

En la jornada anterior, Cruz Azul demostró haber superado el duro golpe sufrido en el clásico ante América, y venció con autoridad a Chiapas por 3 a 0. Una dulce victoria para la “Máquina”, que ha recuperado la moral y parece preparada para darle caza a Toluca tras dos derrotas consecutivas como local ante la escuadra “choricera”, en el Apertura 2014 y el Apertura 2015. En Cruz Azul volverá a estar disponible el volante Aldo Leao Ramírez, quien vio la roja ante América y tuvo que pagar una fecha de suspensión.

Pero los de Tomás Boy no la tendrán nada fácil ante Toluca. Después de un arranque complicado, los Diablos Rojos han afinado los engranajes y no pierden hace seis encuentros, un invicto que demuestra la solidez que Cristante le ha dado a su equipo en la recta final de la fase regular. Si a esto le sumamos los buenos resultados obtenidos por el conjunto escarlata en sus últimas visitas a la fortaleza “cementera”, tenemos un rival de temer que arranca como favorito en este interesante duelo.