jueves, 1 de septiembre de 2016

Ecuador cae 3-0 ante Brasil


Scratch Do Ouro. Brasil continuó con su buen momento al golear 3-0 a Ecuador.

Con dos goles de Gabriel Jesús y otro de Neymar, Brasil venció de visita 3-0 a Ecuador en las Eliminatorias de Rusia 2018. El combinado brasileño sumó tres puntos de oro en las eliminatorias de la CONMEBOL rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Previa del Partido

Brasil y Ecuador se medirán hoy en uno de los duelos más interesantes de las Eliminatorias a Rusia 2018. Después de vencer a históricos como Argentina y Uruguay, Ecuador querrá ratificar su condición de “matagigantes” en estas Eliminatorias Sudamericanas a Rusia 2018, al recibir a Brasil en el Atahualpa por la jornada 7. El seleccionado tricolor marcha segundo en la tabla de posiciones, pero Argentina, Chile, Colombia y el propio Brasil están a corta distancia, por lo que tendrá una auténtica prueba de fuego este jueves ante la “Canarinha”.

Tras un arranque demoledor que lo llevó al primer lugar en la tabla durante las primeras fechas, Ecuador ha soltado el pie del acelerador y solo sumó un punto en sus dos últimos partidos ante Venezuela y Colombia. Es por esto que necesitan de una victoria en casa ante un Brasil que viene motivado por la obtención del oro olímpico en Rio 2016. La misión no será nada sencilla, considerando además la gran cantidad de bajas que acusan los dirigidos por Gustavo Quinteros, como Antonio Valencia y Pedro Quiñonez, sancionados para esta fecha, y José Angulo, quien dio positivo en un control de dopaje.

Aunque el historial general muestra una superioridad abrumadora para Brasil ante Ecuador, la cosa cambia un poco si repasamos los últimos partidos jugados en Quito. El seleccionado andino está invicto ante la “verdeamarelha” en los tres últimos tres encuentros jugados en el Atahualpa por eliminatorias, con dos victorias y un empate. Los ecuatorianos han sabido aprovechar la altura y la condición de local para someter al todopoderoso Brasil, y no querrán dejar pasar la oportunidad de un nuevo triunfo histórico contra el pentacampeón mundial.