sábado, 17 de septiembre de 2016

Cruz Azul goleó 3-0 a Jaguares


Aceleran la Máquina. Cruz Azul derrotó en calidad de visitante 3-0 a los Jaguares de Chiapas y metieron en apuros al cuadro chiapaneco en el descenso.

Cruz Azul venció 3-0 a Jaguares de Chiapas en la Fecha 9 del Apertura 2016. Con goles de Rosario Cota, Enzo Roco y Joao Rojas, Cruz Azul venció 3-0 a Jaguares y llegó a 11 unidades.

En la siguiente fecha Cruz Azul se enfrentará a Toluca y Jaguares se medirá ante los Panzas Verdes de León.

Previa del Partido

Después de la histórica derrota ante América en el “Clásico joven” de la semana pasada, Cruz Azul vuelve a ver acción este sábado en la jornada 9 del Apertura 2016, visitando a Jaguares en Chiapas. Después de ir adelante en el marcador por 3-0, la “Máquina” de Tomás Boy terminó cayendo 4-3 ante América en una inolvidable “cruzazuleada” que significó un golpe durísimo para jugadores y aficionados celestes por igual. Este sábado ante Chiapas será la evaluación de daños en Cruz Azul; veremos si lograron dejar atrás la humillación de la jornada pasada o si, por el contrario, aún sufren los efectos del batacazo contra las Águilas.

Curiosamente, el equipo celeste venía en franca recuperación y sumaba tres partidos sin derrotas hasta el encuentro ante América. Ahora la “Máquina cementera” tendrá que hacer borrón y cuenta nueva cuanto antes, ya que el tiempo se agota y el grupo de los ocho clasificados no da espera. Para Cruz Azul es vital darle caza al Jaguar en su casa, y para esto cuenta con el respaldo de los fríos números: en 13 visitas a Chiapas, los celestes suman 5 triunfos, 4 empates y 4 derrotas.

Por su parte, Jaguares marcha en la última posición de la tabla, ganando solo un partido en esta fase regular y sumando ya cinco encuentros sin victorias. El panorama no es el mejor para el equipo de José Saturnino Cardozo, no ha logrado explotar el potencial ofensivo de Jaguares (es la escuadra con menos goles marcados, 4).

De hecho, la directiva chiapaneca ya había decidido cesar al entrenador paraguayo, pero reconsideró la decisión para dar su apoyo a Cardozo y a todo el plantel en esta crisis que los tiene al borde del descenso. Ante Cruz Azul, los felinos tendrán una nueva chance para salir del fondo de la tabla en un auténtico duelo de necesidades.