sábado, 24 de septiembre de 2016

Jaguares igualó 2-2 ante Necaxa


Empate en la selva. Jaguares y Necaxa igualaron 2-2 en el debut de Sergio Bueno. Rayos dejó ir ventaja de dos goles.

Los Jaguares de Chiapas igualaron 2-2 en la visita de los Rayos de Necaxa por la Jornada 11 del Apertura 2016. El equipo Chiapaneco rescató el empate gracias a un fallo del arquero rival pero prevalecen en el fondo de la tabla con sólo seis puntos.

En la siguiente fecha Jaguares se enfrentará ante Pumas en el Olímpico Universitario. Necaxa recibe a León en Aguascalientes.

Previa del Partido

Jaguares recibirá este sábado a Necaxa en “La selva” por la fecha 11 del Apertura 2016. El conjunto Chiapaneco jugará hoy tras llevarse un empate de su visita a León en el inicio de la doble jornada. En el debut de Sergio Bueno como entrenador, el conjunto chiapaneco puso fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas, y ahora buscará ganar en casa el sábado para aplicar la “media inglesa” en esta doble jornada y salir del último lugar de la tabla.

Necaxa, por su parte, viene de empatar en casa 1-1 ante América y ya ajusta un invicto de seis partidos (2 triunfos , 3 empates). Los “Rayos” están a solo dos puntos de la zona de clasificación a la Liguilla, pero necesitan sumar de a tres puntos y menos de a uno: son el equipo con más empates (6) en esta fase regular.

Con solo 9 goles anotados, el poco peso ofensivo es el principal dolor de cabeza del timonel hidrocálido, Alfonso Sosa. La generación de juego de Necaxa parece depender exclusivamente de lo que haga el chileno Edson Puch, quien viene de marcar ante América y seguramente será una vez más el hombre clave contra Jaguares.

Para analizar los antecedentes entre Chiapas y Necaxa es necesario remontarse a los torneos anteriores a 2011, año en el que los “Electricistas” descendieron a la segunda división hasta su regreso a Primera este año. Hasta ese entonces, Jaguares se ha mantenido invicto en la Selva contra los de Aguascalientes, sumando 3 triunfos y 6 empates en 9 enfrentamientos. Para los de Sergio Bueno mantener el invicto será cuestión de vida o muerte, ya que enfrentarán a un rival directo por el descenso y buscan además salir del frío sótano de la tabla.