sábado, 10 de septiembre de 2016

León goleó 4-1 al Atlas


Rugen de nuevo. Los Panzas Verdes de León golearon 4-1 a los Zorros del Atlas en la Jornada 8 del fútbol mexicano.

León aplastó al Atlas 4-1 en el Nou Camp con su nuevo técnico, Rafa Márquez salió ovacionado. El entrenador argentino Javier Torrente debuta al mando de La Fiera con triunfo de 4-1 sobre Atlas.

Andrés Andrade, Elías Hernández, Germán Cano y Guillermo Burdisso marcaron los goles esmeraldas. Jaine Barreiro descontó por los rojinegros

En la siguiente jornada León visita al América y Atlas recibirá al Necaxa

Previa del Partido

El Fútbol Mexicano regresa tras la fecha FIFA, con el duelo entre León y Atlas por la jornada 8 del Torneo Apertura 2016. El conjunto felino marcha último en la tabla y llega a este partido con la necesidad de salir del sótano y la presencia de un nuevo entrenador en el banquillo: Javier Torrente. El argentino reemplaza al “Flaco” Tena, cuya cabeza rodó tras un desastroso arranque con 5 derrotas, un empate y solo un triunfo.

Sobre el papel, Torrente tendrá al menos un punto a favor para su León ante Atlas, y es el historial. Entre Liga MX y Copa MX, León ostenta una racha de 5 triunfos consecutivos como local ante los rojinegros, quienes además solo han ganado una vez en 11 visitas a la madriguera de la “Fiera”. El objetivo de Torrente, clasificarse a la Liguilla; aunque complicado, aún es matemáticamente posible, y es por esto que cada partido será una final para el conjunto esmeralda de aquí a lo que resta de la fase regular.

León no es una plaza nada fácil para los “Zorros”, que han sido cazados allí una y otra vez en los últimos años. Este antecedente puede ser decisivo en el duelo del sábado, con el agravante de que Atlas aún no ha conseguido ganar de visitante en este torneo.

Pero también hay un hecho innegable, y es el presente futbolístico del Atlas de José Guadalupe Cruz. El cuadro tapatío marcha en la octava posición y se encuentra dentro de los clasificados a la liguilla, a mucha distancia de su rival del sábado. Atlas buscará repetir lo conseguido en 1999, cuando vencieron a León como visitantes por última vez (por 4-0), para cortar esta racha negativa y de paso consolidarse dentro de los ocho clasificados.