miércoles, 21 de septiembre de 2016

León empató 0-0 ante Jaguares


León no pudo con Jaguares. Los dirigidos por Torrente carecieron de contundencia y no lograron marcar.

León llegó a 11 puntos con un saldo de 3 triunfos, 2 empates y 5 descalabros en lo que va del torneo. Jaguares continua de sotanero en la tabla, con sólo 5 puntos, resultado de 1 triunfo, 2 empates y 7 derrotas.

En la Jornada 11 del fútbol mexicano León se medirá ante Toluca y Jaguares visitará a los Rayos del Necaxa.

Previa del Partido

Este miércoles tendremos un duelo felino en la jornada 10 del torneo Apertura 2016, cuando León y Jaguares se enfrenten en el Bajío. El León de Javier Torrente sigue su recuperación y ajusta ya dos triunfos consecutivos, después de una desastrosa primera mitad en esta fase regular. Los esmeraldas todavía sueñan con un cupo a la Liguilla, y para esto es casi obligatorio vencer al último equipo de la tabla, Jaguares de Chiapas.

Como consecuencia de los pobres resultados, las directivas del conjunto chiapaneco decidió despedir a José Saturnino Cardozo de su cargo como entrenador. Ante León se estrenará Sergio Bueno como estratega de Jaguares, pensando en salir del bochornoso último lugar y en consolidar un nuevo proyecto de cara a la próxima Liga MX.

Los chiapanecos pasan por una de las peores crisis futbolísticas en sus 14 años de historia y ya son penúltimos en la tabla de cocientes, por lo que la misión de Bueno es clara en lo que queda de torneo: alejar al temido fantasma del descenso.

El único punto a favor que tiene Jaguares en la previa de este duelo felino es la estadística. En efecto, León aún no sabe lo que es ganarle en casa a Chiapas, sumando 2 derrotas y un empate en tres enfrentamientos en el Bajío. El equipo de Torrente viene de asestarse un duro golpe a América, derrotándolo 2-0 y cobrando la cabeza de su entrenador, Ignacio Ambríz. Ahora van por el tercer zarpazo consecutivo, en busca del primer triunfo en casa ante Jaguares.