miércoles, 28 de septiembre de 2016

Manchester City empató 3-3 ante el Celtic


Duro empate. El equipo Citizen de Guardiola igualó 3-3 con el Celtic de Glasgow.

Manchester City empató hoy 3-3 ante el Celtic por el Grupo C de la UEFA Champions League 2016. El equipo de Guardiola se llevó un empate a casa en su visita a Escocia.

Fernandinho, Raheem Sterling y Nolito anotaron para el conjunto de Guardiola. El Celtic marcó por conducto de Moussa Dembele en dos ocaciones y con un autogol de Sterling.

Manchester City se medirá al Barça en la siguiente jornada de la Champions League.

Previa del Partido

El Manchester City de Guardiola busca seguir con su paso demoledor en este inicio de temporada, visitando en Glasgow al Celtic escocés por la segunda jornada de la UEFA Champions League 2016/2017. Mientras los “ciudadanos” golearon 4-0 al Mönchengladbach en la primera jornada, Celtic fue apaleado 7-0 por FC Barcelona y ocupa el último lugar del grupo C. Desde su llegada como entrenador, Guardiola le ha dado su sello a un City que ha ganado todos sus siete partidos en esta temporada con un total de 22 goles a favor. Esto lo convierte en el favorito indiscutible ante Celtic, y en un rival a considerar en esta Champions.

La enconada rivalidad entre equipos británicos se pone de manifiesto en cada encuentro, y este Celtic – City no será la excepción. La edición de este año de la “Batalla de Gran Bretaña” pondrá enfrente a dos equipos muy desiguales sobre el papel. Por un lado el poderoso Manchester City, con uno de los mejores entrenadores del mundo y un plantel cuyo valor supera en varias veces el de su rival del miércoles. Por el otro, el histórico Celtic, que domina con autoridad en la liga escocesa pero no la pasa bien en las competiciones europeas.

El conjunto “citizen” viene de vencer 1-3 como visitante al Swansea, con dos goles de Sergio el “Kun” Agüero. El argentino ha sido el más beneficiado con la llegada de Guardiola, ya que ha empezado la temporada a un nivel extraordinario y suma 8 goles en 5 partidos jugados, incluyendo un triplete ante el Gladbach en la primera jornada de Champions. Veremos si logra aumentar su cuota goleadora ante un Celtic que ostenta una marca positiva ante equipos ingleses, con 8 triunfos, 5 empates y 6 derrotas.