martes, 6 de septiembre de 2016

México empató 0-0 ante Honduras


En duelo carente de emociones, México y Honduras empataron 0-0 en el Estadio Azteca; ambos califican al Hexagonal.

México y Honduras avanzan al Hexagonal Final de la CONCACAF. Canadá y El Salvador fuera. En un duro partido en el Azteca, México y Honduras empataron sin goles, los hondureños clasificaron para la siguiente instancia rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Previa del Partido

El duelo entre México y Honduras, se jugará hoy por la jornada 6 de las Eliminatorias Concacaf a Rusia 2018. Uno de los partidos más atractivos en la actualidad del fútbol centroamericano. Estas dos selecciones mundialistas se enfrentarán en el estadio Azteca tras conseguir sendas victorias en la fecha anterior de las eliminatorias.

Mientras México está clasificado al hexagonal final desde hace dos fechas, además con puntaje perfecto en 5 partidos, Honduras llega a este duelo con la necesidad de llevarse al menos un punto del Azteca si quiere clasificarse al hexagonal sin depender de otros resultados. El conjunto “catracho” actualmente está en segundo lugar del grupo y tiene una ventaja de 5 goles a favor respecto a Canadá, el único que podría arrebatarle el cupo al hexagonal. Sin embargo, una derrota ante México podría poner en riesgo la clasificación hondureña, por lo que no querrán dejar nada al azar este martes.

El historial entre el “Tri” y Honduras por eliminatorias refleja una considerable superioridad mexicana, con 10 victorias, 4 empates y 5 derrotas ante los catrachos. Sin embargo, el estar ya clasificados puede jugarle en contra al seleccionado dirigido por Juan Carlos Osorio, que además tendrá varias bajas de peso como Raúl Jiménez, Jesús “Tecatito” Corona, “Chicharito” Hernández, Oribe Peralta o Paul Aguilar, todos ausentes por problemas físicos.

En Honduras, por otro lado, no estará en el banquillo Jorge Luis Pinto, seleccionador nacional, debido a una sanción de cuatro partidos que le fue impuesta por agredir al entrenador de la selección salvadoreña, Ramón Madariaga.