martes, 20 de septiembre de 2016

Pachuca goleó 5-1 a Morelia


Goleada Tuza. Los Tuzos del Pachuca derrotaron 5-1 a Monarcas en la Jornada 10 del Apertura 2016.

Pachuca goleó 5-1 a Monarcas Morelia en la doble jornada del fútbol mexicano. El conjunto de Diego Alonso se impuso ante los pupilos de Enrique Meza y se llevó los tres puntos en calidad de visitante.

Los goles cayeron por parte de: Franco Jara (8',56'), Erick Gutierrez (13'), Hirving Lozano (78') y Wilson Morelo(88'). Emmanuel Loeschbor descontó para la monarquía al minuto 16'.

Con este resultado Pachuca llegó a 17 unidades y se apoderó del tercer lugar de la competencia. Morelia se quedó en 15 puntos.

En la siguiente fecha Pachuca se verá las caras con los Gallos Blancos de Querétaro y Morelia recibirá al Puebla.

Previa del Partido

Morelia y Pachuca se verán las caras este martes en el estadio Morelos, por la jornada 10 del Apertura 2016, que se jugará a mitad de semana para ajustarse al apretado calendario del fútbol mexicano. Ambos equipos tuvieron una positiva primera mitad en esta fase regular, con Monarcas actualmente en la tercera posición (con 15 puntos) y los “tuzos” en la cuarta (con 14), por lo que el pronóstico es reservado y lo único que se espera con certeza es un espectáculo futbolístico de alto nivel.

El equipo michoacano viene de una contundente victoria a domicilio por 1-3 ante Veracruz y posee la mejor cuota goleadora del torneo, con 18 goles a favor. Sin embargo, también tiene una de las vallas más vencidas (16), lo que podría ser un punto débil ante un visitante tan complicado como Pachuca, actual campeón de la Liga MX.

Sin embargo, el conjunto hidalgo que dirige Diego Alonso ajusta ya cuatro partidos consecutivos sin victorias, lo que empieza a generar preocupación al interior de la institución “tuza”. En la última jornada, Pachuca tuvo que ver cómo Xolos le empataba en los últimos minutos un partido que tenía casi en el bolsillo, así que buscará recuperar algo del terreno perdido enfrentando a Morelia.

Como si esto fuera poco, el Morelos no es una cancha particularmente favorable para Pachuca. En 22 partidos como visitante, los tuzos suman 5 triunfos, 5 empates y 12 derrotas ante la “Monarquía”, un saldo no muy alentador en la previa de este duelo. Veremos cuál de los dos se queda momentáneamente con el tercer puesto en esta carrera por la Liguilla.