sábado, 24 de septiembre de 2016

Morelia perdió 3-2 ante Puebla


Camote milagroso. Monarcas Morelia cayó en casa 3-2 ante La Franja del Puebla.

Con un hombre menos y hat-trick de Álvaro Navarro, Puebla remontó 3-2 ante Monarcas Morelia. El estadio Morelos presenció lo impensable, los dirigidos por Ricardo Valino consiguieron venir de atrás con un hombre menos ante los hombres de Enrique Meza.

Con este resultado Morelia se quedó en 15 unidades en el noveno peldaño del certamen. Puebla llegó a 15 puntos y se metió entre los primeros ocho del torneo.

En la siguiente jornada Morelia visita a Chivas y Puebla recibe a los Tuzos del Pachuca.

Previa del Partido

Morelia buscará recuperarse en casa contra Puebla este sábado, en el cierre de una intensa jornada doble por el Apertura 2016. Tras sufrir un duro golpe a mitad de semana al caer goleado 5-1 ante Pachuca. La “manita” de Pachuca dejó a los Monarcas de Enrique Meza en la fatídica posición de descenso, así que tendrán que salir a vencer o morir ante el conjunto poblano.

Pese a que la campaña del equipo michoacano ha sido más que aceptable, peleando los primeros puestos y aún clasificado a la Liguilla, tendrán que hacerlo aún mejor para salir del último lugar en la tabla de cocientes. Ante Puebla no estará el defensor Carlos Morales, quien vio la tarjeta roja ante Pachuca por una mano dentro del área. El que sí estará es el peruano Raúl Ruidíaz, que con 7 goles es el máximo anotador y principal esperanza del equipo michoacano para salvarse del descenso.

Por el lado de Puebla, las cosas mejoraron un poco con la sufrida victoria por 3-2 ante Veracruz en la última jornada. Los “Camoteros” venían de dos derrotas consecutivas y era necesario recomponer el rumbo en una campaña donde el descenso está a la vuelta de la esquina. De hecho, Monarcas es un rival directo en la lucha por no descender, así que “La franja” no puede darse el lujo de conceder una victoria en su visita al Morelos.

Puebla está a solo dos puntos de la zona de clasificación a la Liguilla, y sumar seis puntos en esta jornada doble sería el trampolín perfecto para dar el gran salto a la “Fiesta grande” en el Apertura 16. Aunque no será una misión sencilla, dado que los poblanos solo han ganado uno de sus últimos cinco encuentros de visitante ante Morelia, llevándose a casa cuatro derrotas.