sábado, 10 de septiembre de 2016

Tigres derrotó 2-0 a Morelia


Sublíderes. Los Tigres de la UANL alcanzaron el subliderato esta noche al vencer 2-0 de visita a Monarcas Morelia.

Con golazos de Pizarro y Aquino, Tigres vence de visita 2-0 a Morelia y alcanzan subliderato. Tigres sigue invicto en el Apertura 2016. El delantero francés, Andy Delort, hizo su debut en la Liga MX entrando de cambio al minuto 74 por Ismael Sosa.

Previa del Partido

Las emociones del balompié mexicano regresan hoy al estadio Morelos, donde Morelia recibirá a Tigres el sábado por la jornada 8 del Apertura 2016. El encuentro entre michoacanos y regiomontanos será uno de los más atractivos de la fecha, ya que ambos están protagonizando una campaña más que aceptable y pelean los primeros puestos de la clasificación. Mientras Tigres es el único equipo invicto en esta Liga MX y marcha en la tercera posición de la tabla con 13 puntos, Monarcas le pisa los talones con solo un punto menos, y busca saltar al tercer puesto en esta fecha o incluso al segundo, en caso de que Pachuca no sume puntos.

El historial entre ambos clubes es bastante parejo, aunque los felinos parten como favoritos al contar con uno de los mejores planteles de México, además de haberse quedado con la victoria en el último enfrentamiento ante Morelia, por 2-0 en el Clausura 2016. Sin embargo, la “Monarquía” de Enrique Meza está invicto como local en este torneo, y ya derrotó a Tigres la última vez que lo recibió en su estadio, en el Apertura 2015 por la mínima diferencia.

Tigres viene de empatar en casa ante Veracruz en la jornada anterior, por lo que querrá recuperar esos dos puntos en su visita a Michoacán. El poderío del equipo universitario que dirige “Tuca” Ferretti es innegable; no en vano cuentan con el plantel más completo, el único invicto y la valla menos vencida del torneo. Además, han reforzado su ya temible ataque con el francés Andy Delort, quien querrá seguir los pasos de su estelar compatriota André-Pierre Gignac, figura indiscutible del equipo.

Pero la visita de los auriazules a Morelia no será nada sencilla. Monarcas está intratable como local y cuenta con el segundo goleador del torneo, el peruano Raúl Ruidíaz, quien tendrá un interesante mano a mano con los artilleros de Tigres, Ismael Sosa y Gignac, quienes lo persiguen de cerca en la tabla de anotadores.